RD presenta tres nuevos destinos de inversión en Fitur: Costa del Ámbar, Miches y Ciudad Colonial - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

RD presenta tres nuevos destinos de inversión en Fitur: Costa del Ámbar, Miches y Ciudad Colonial

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la República Dominicana presentó junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), los nuevos destinos turísticos del país donde hay ya proyectos hoteleros en desarrollo y para los que busca inversión hotelera extranjera.

El país tiene especial interés en el desarrollo de tres proyectos concretos en los próximos años: Costa del Ámbar, Miches y el relanzamiento de la Ciudad Colonial. En general, los tres destinos resaltan la idea de que es “el momento perfecto” para invertir en el país, especialmente en dichos proyectos.

En el acto celebrado en el día de hoy se mostró a inversores españoles y extranjeros el objetivo que tiene el país de atraer, promover y retener la inversión en iniciativas de turismo sostenible.

En Costa del Ámbar, con casi el 17% de habitaciones turísticas del país, se busca desarrollar e impulsar el turismo de la Costa Norte del país, y tiene prioridad del Estado con 303 proyectos de construcción y remodelación de hoteles, proyector residencial, comercios, de salud o logísticos, entre otros.

Punta Bergantín tiene ya más de 30 proyectos en 6 componentes: turístico y hotelero, campos de golf, centro urbano, centro de innovación, estudios de cine y bienes raíces.

Por su parte, el polo de Miches busca posicionarse como el nuevo destino de lujo sostenible para la inversión turística, con inversiones que sobrepasan los 100 millones de dólares en hoteles y demás atracciones de la zona.

El relanzamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo resaltará la historia y cultura de esta zona. Busca consolidarse como el nuevo destino de ocio y negocios para la que el Estado ha puesto en marcha un programa de revitalización de la ciudad de 100 mil millones de dólares entre 2022 y 2025 en restauración de casas, museos e infraestructuras de la Ciudad Colonial.

Con más de 80 mil habitaciones y una inversión de más de 15 mil millones de dólares invertidos, República Dominicana es el destino preferido de la inversión extranjera directa, clasificado como el número uno en América Central y el Caribe.

Representa un elevado porcentaje de la inversión de turismo, con un 6% de crecimiento anual promedio, número uno en Latinoamérica durante el 2015-2019. El desempeño y la ardua labor han posicionado al país como líder en la región en recuperación del turismo, el único del mundo con un 73% de recuperación de la tasa turística.

Durante el 2021, la economía de República Dominicana se recuperó y alcanzó unos niveles de crecimiento prepandémicos; un 38% de esta recuperación fue fruto del sector turístico.

2021 fue un año de récord y tuvo el mejor mes de diciembre de la historia del turismo dominicano con casi 730 mil visitantes no residentes, quienes dejaron una inversión de  5,626 millones de dólares y la recuperación de 600 mil empleos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día