Obras Públicas inicia trabajos de seis obras en municipios de Santiago - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas inicia trabajos de seis obras en municipios de Santiago

Obras Públicas inicia trabajos de seis obras en municipios de Santiago

La Dirección Regional de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició los trabajos de construcción de seis obras, de manera simultánea, en varios municipios de Santiago, con un costo superior a los RD$30 millones.

El inicio de las obras estuvo encabezado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien con el primer picazo de las obras a realizarse en los municipios de Tamboril, Sabana Iglesia, Puñal y barrios de la ciudad Corazón.

Dentro de las seis obras que se estarán iniciando, figuran: la reconstrucción del Estadio de Béisbol Arecio Martínez, ubicado en el municipio de Tamboril; mientras que en el sector Los Albinos, del municipio de Puñal, se estará construyendo una cancha de baloncesto.

Otra de las obras es la reconstrucción de la calle Pasarela en el barrio Los Santos de Santiago. Así mismo, la calle Sabana Iglesia-Los Rancho, y la construcción de badenes en la carretera los Ranchos Barranca de Babosico, en el municipio de Sabana Iglesia.

El director Regional del MOPC, Alexis Sosa, dijo que con el inicio de estas obras el presidente Luis Abinader y el ministro de MOPC Deligne Ascención, honran el compromiso de un gobierno que trabaja cercano a la gente y que se preocupa por llevar soluciones a cada rincón del país.

Destacó que previo a este primer picazo ya se habían intervenido otras obras en la provincia, como: reparaciones de instalaciones deportivas, construcciones de iglesia, pavimentaciones, construcciones de carreteras, entre otras.

Sosa explicó que las seis obras que se iniciaron, son parte de un sorteo que se realizó en todo el país, y a la provincia les tocó unas 42 obras. Cuando inician una obra en cualquier municipio o distrito municipal de la provincia de Santiago, siempre se hace en consenso con los alcaldes y todos los líderes comunitarios para priorizar las obras más importantes y demandadas por la comunidad.

La gobernadora Santos manifestó que el inicio de estos trabajos es una muestra de que el gobierno le está dando respuesta rápida a las principales demandas de los ciudadanos de la provincia de Santiago, por lo que llamó a los alcaldes, así como a todas las comunidades, a cuidar de ellas, porque estas obras se realizan “con el dinero del pueblo”.

En el inicio del trabajo estuvo presente Amos Martínez, en representación del ministro Ascención, quien sostuvo que estará dándole seguimiento a todas las promesas hechas por el primer mandatario, así como a las que se compromete. Sostuvo, además, que a partir de la próxima semana se le estará dando inicio a más de 226 obras en todo el país.

En tanto que, el viceministro de deporte, Juan Vila, dijo que con el primer picazo que dejó iniciada las demás obras, Abinader hace un compromiso con el deporte, en especial con el béisbol, para que se pueda practicar en un verdadero estadio, con todas las condiciones.

En la actividad que tuvo como escenario el campo de béisbol Arecio Martínez, en el municipio de Tamboril, también estuvieron presente Enríquez Romero, alcalde del municipio de Puñal, así como Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril y Francisco Álvarez “Juan Bosch”, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esa comunidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega a la Policía Nacional adolescente acusado de asaltar taxista en Santiago

ActualidadfacebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Jóvenes atracan a conductor de plataforma de taxis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

Subscríbete al ABC del Día