OPRET informa suspensión de servicio en el tramo elevado del Metro durante feriado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OPRET informa suspensión de servicio en el tramo elevado del Metro durante feriado

OPRET informa suspensión de servicio en el tramo elevado del Metro durante feriado

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó hoy la suspensión parcial en su servicio para la realización de varios trabajos que permitirán agilizar los avances del proyecto durante el próximo fin de semana largo.

Mediante un comunicado, la entidad expresó que se trata del proyecto que duplicará la capacidad del Metro, donde ese sistema podrá operar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora. Por tal motivo, las operaciones se suspenderán parcialmente desde el sábado 22 de enero a las 3:00 de la tarde hasta el lunes 24 de enero, feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte y a las 2:00 de la tarde desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó.

La institución detalló que dichos trabajos consisten en hacer el izaje de arcos, colocación de acero en los andenes, riostras y correas, para lo que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica, en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario.

De igual manera, la OPRET indicó, que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.

Respecto al horario especial, la OPRET informó en que operarán las demás estaciones del sistema este próximo viernes 21 de enero, Día de La Altagracia y el lunes 24 de enero feriado por el día del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, la institución informó, que durante estas fechas el Metro de Santo Domingo operará en horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la tarde. En tanto que, el Teleférico de Santo Domingo estará disponible de 8:00 de la mañana a 09:00 de la tarde.

Se recuerda que tal como lo establece  la Ley 139-97, el Ministerio de Trabajo dispuso el traslado del feriado del 26 de enero para el lunes 24.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Queda restablecido servicio del teleférico de Santo Domingo tras labores de mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca el horario del Metro y Teleférico durante festividades de fin de año

Subscríbete al ABC del Día