MSP: 1,200 personas se han hecho hasta 50 pruebas COVID; otras 1,740 un total de 71 - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

MSP: 1,200 personas se han hecho hasta 50 pruebas COVID; otras 1,740 un total de 71

pruebas

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció datos alarmantes sobre la cantidad de pruebas para detectar el COVID-19 en la República Dominicana, pues una sola persona se ha realizado hasta 71 pruebas en lo que va de pandemia, mientras que el promedio de la gran mayoría de la población es de cuatro tomas de muestras.

Un total de 6,289 personas se han realizado alrededor de 21 pruebas para saber si tienen el coronavirus o no; mil 200 han acudido 50 veces a los centros de toma de muestras, y en 71 ocasiones, mil 740 habitantes del país se han hecho las pruebas de detección del virus.

El ministro informó que han colocado sitios abiertos en el Ministerio de Salud Pública para facilitar el proceso de toma de muestras para detectar el COVID-19, ante el aumento de los contagios en los últimos días.

REITERAN TERCERA DOSIS SERÁ SOLICITADA

Asimismo, el ministerio reiteró que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación con al menos tres dosis contra el coronavirus para poder asistir a lugares y transportes públicos.

Sin embargo, indicaron que la tercera dosis no era una imposición, y que aquellos que hayan contraído el virus en los últimos días, luego del 31 de enero, deberán presentar pruebas para justificarlo, en caso de no tener las tres vacunas necesarias.

Instaron a la población a continuar inoculándose contra el COVID, pues el 70% aún no cuenta con su esquema completo con tres dosis de la vacuna.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública detectó 125 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica primera muerte por covid en más de un mes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden permanece sin fiebre y de buen humor, su médico describe su caso como "rebote" del virus

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden sigue dando positivo por covid-19 pero se encuentra bien y seguirá aislado

Subscríbete al ABC del Día