MSP: 1,200 personas se han hecho hasta 50 pruebas COVID; otras 1,740 un total de 71 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

MSP: 1,200 personas se han hecho hasta 50 pruebas COVID; otras 1,740 un total de 71

pruebas

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció datos alarmantes sobre la cantidad de pruebas para detectar el COVID-19 en la República Dominicana, pues una sola persona se ha realizado hasta 71 pruebas en lo que va de pandemia, mientras que el promedio de la gran mayoría de la población es de cuatro tomas de muestras.

Un total de 6,289 personas se han realizado alrededor de 21 pruebas para saber si tienen el coronavirus o no; mil 200 han acudido 50 veces a los centros de toma de muestras, y en 71 ocasiones, mil 740 habitantes del país se han hecho las pruebas de detección del virus.

El ministro informó que han colocado sitios abiertos en el Ministerio de Salud Pública para facilitar el proceso de toma de muestras para detectar el COVID-19, ante el aumento de los contagios en los últimos días.

REITERAN TERCERA DOSIS SERÁ SOLICITADA

Asimismo, el ministerio reiteró que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación con al menos tres dosis contra el coronavirus para poder asistir a lugares y transportes públicos.

Sin embargo, indicaron que la tercera dosis no era una imposición, y que aquellos que hayan contraído el virus en los últimos días, luego del 31 de enero, deberán presentar pruebas para justificarlo, en caso de no tener las tres vacunas necesarias.

Instaron a la población a continuar inoculándose contra el COVID, pues el 70% aún no cuenta con su esquema completo con tres dosis de la vacuna.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día