La gran mayoría de lectores de N Digital consideraron que las autoridades de la cárcel La Victoria deberían ser procesadas por permitir el acceso de armas de fuego y armas blancas, que fueron utilizadas en el motín que dejó tres muertos y nueve heridos, el pasado 16 de enero.
En un sondeo de opinión realizado por N Digital, el 97% de los lectores votaron a favor de que se realice una investigación de lugar para inspeccionar a las autoridades de esta cárcel, mientras que, solo un 3% estuvo en contra de esto.
La magistrada Miriam Germán Brito reiteró, ante los responsables del sistema penitenciario, su interés en que se determine la forma en que fueron introducidas las armas de fuego al interior del penal.
La magistrada lamentó la penosa situación de dolor por la que atraviesan los familiares de los muertos y de los heridos. Al mismo tiempo, recordó que, para ser superadas, las problemáticas que acumulan los recintos carcelarios durante décadas, requieren de la voluntad de toda la sociedad dominicana, así como de los recursos necesarios.
Asimismo, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó inmediatamente ocurrió el hecho, que estarían investigando las circunstancias en las que se produjo la trifulca, de dejó al menos tres muertos y 9 heridos.