Casa Blanca dará 400 millones de mascarillas N95 de forma gratuita - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casa Blanca dará 400 millones de mascarillas N95 de forma gratuita

La Casa Blanca anunció hoy miércoles que pondrá a disposición 400 millones de mascarillas N95 de forma gratuita, esto como parte de una serie de acciones destinadas a combatir la creciente variante Ómicron.

Las mascarillas N95 estarán disponibles para las personas en decenas de miles de farmacias locales, así como en miles de centros de salud comunitarios, según dijo la Casa Blanca.

Los cubrebocas comenzarán a enviarse a estos centros de recolección a finales de esta semana y estarán disponibles a fines de la próxima semana. El programa estará en plena marcha a principios de febrero.

Que las personas en EE.UU. tuvieron acceso a las mascarillas N95 era una de las acciones más apremiantes para el presidente Biden, ya que el senador Bernie Sanders y más de 50 legisladores demócratas ya habían presentado un proyecto de ley la semana pasada para que se envíe tres mascarillas N95 a cada persona del país.

De acuerdo con The Hill, los expertos dicen que la administración del presidente Joe Biden debería haber llevado a cabo estas acciones desde hace meses para que estas mascarillas de alta calidad estuvieran más disponibles actualmente; pero que ya se haya hecho es un progreso.

Cabe señalar que las mascarillas N95 escaseaban a inicios de la pandemia. Estos cubrebocas se llaman N95 porque pueden filtrar el 95% de todas las partículas que hay en el aire,

Las mascarillas se están repartiendo de la Reserva Nacional Estratégica, la reserva de emergencia de la nación, que actualmente tiene más de 750 millones de cubrebocas N95, el triple de lo que tenían en enero de 2021, según dijo la Casa Blanca.

Ahora se está pidiendo con mayor urgencia a las personas que usen mascarillas de mayor calidad como son las N95, ya que los expertos dicen que ofrecen una protección mucho mejor que los simples cubrebocas de tela, especialmente frente a la variante Ómicron.

El miércoles también fue el día de lanzamiento oficial de covidtests.gov, el nuevo sitio web de la administración que permite a los estadounidenses solicitar pruebas de coronavirus en el hogar de forma gratuita.

FUENTE: EL DIARIO DE NY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OPS advierte aumento de COVID-19 en RD; le recomienda al Gobierno tomar medidas preventivas

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Biden anuncia que Karine Jean-Pierre será la nueva portavoz de la Casa Blanca

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. dice que su ayuda a Ucrania no afecta a su propia capacidad de defensa

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La pandemia del covid-19 no ha terminado en EE.UU., aclara epidemiólogo de la Casa Blanca

Subscríbete al ABC del Día