Depositan en Salud Pública estudios sobre efectividad de Escozine en tratamiento contra Covid-19 y sus variantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan en Salud Pública estudios sobre efectividad de Escozine en tratamiento contra Covid-19 y sus variantes

Depositan en Salud Pública estudios sobre efectividad de Escozine en tratamiento contra Covid-19 y sus variantes

La compañía biofarmaceútica internacional Medolife Corporation entregó al Ministerio de Salud Pública, los estudios del producto Escozine Solución Oral, que muestran la efectividad, seguridad y mecanismo de acción del mismo en pacientes positivos al Covid-19 y sus diferentes variantes.

Las observaciones clínicas más recientes de dicho producto fueron realizadas en el Centro Médico del Dr. Cruz Jiminian, donde el Escozine fue suministrado a 450 personas, dando como resultados altos niveles de eficacia, siendo un potencial tratamiento paliativo, terapéutico y preventivo en pacientes diagnosticados con el SARS/Covid-19 y sus distintas mutaciones.

El estudio médico-científico sobre esta solución oral elaborada a base de péptidos de escorpión y otros componentes naturales, fue depositado en el antedespacho del Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y por ante el Viceministerio de Salud Colectiva, para que sea evaluado con posibilidad de que se incluya en el protocolo de tratamiento contra el coronavirus, que suministran en hospitales públicos y clínicas a los pacientes que dan positivo al virus y en muchos casos presentan cuadros clínicos de gravedad.

Previamente, los estudios del medicamento Escozine fueron presentados al Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, como una propuesta viable y económica para garantizar que desde el estado se provea un tratamiento eficaz y de menor costo a la población.

Los resultados del estudio sobre el producto que, además es utilizado en tratamientos alternativos contra el cáncer y cuenta con el registro sanitario correspondiente, están en proceso de aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Dicho estudio destaca que el Escozine proporciona efectos favorables en los pacientes con las variantes Ómicron, Delta y otras mutaciones, lo que genera una gran esperanza, viabilizando que el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública trace una importante opción para la República Dominicana en materia de tratamiento anticovid.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día