FAPROUASD dice es inaceptable aplicar alza salarial del 15% con nómina enero 2021 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAPROUASD dice es inaceptable aplicar alza salarial del 15% con nómina enero 2021

FAPROUASD dice es inaceptable aplicar alza salarial del 15% con nómina enero 2021

La Federación de Asociaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), manifestó hoy que es inaceptable la intención de la Contraloría de este recinto universitario  de aplicar el alza salarial del 15% utilizando la nómina de enero 2021 y no la de diciembre 2021 como corresponde, porque afectaría sensiblemente el ingreso de los docentes y demás servidores universitarios, activos y jubilados.

El presidente de FAPROUASD, Pastor de la Rosa,  dijo que esto ha sido una gran sorpresa para ellos, y que en pocas palabras, prácticamente, se ignora el incremento del 10% efectuado en febrero 2021.

En un comunicado enviado al contralor General de la UASD, Fabio Roa. el presidente de FAPROUAD indicó que  es algo inaudito e inexplicable, puesto que el incremento del 15% se efectuará en enero 2022 y no es retroactivo.

“En todo caso, como ya le comenté en nuestro diálogo, estaríamos dispuestos aceptar su intención de usar la nómina de enero 2021, siempre y cuando el aumento sea pagado como retroactivo a dicha fecha (pagándonos 25% de aumentos, como deuda de los 12 meses dejados de pagar), así sí sería  lógico”, expresó.

Asimismo, De la Rosa le insistió en que la aceptación del incremento del 15% salarial, de ninguna manera implicó renunciar al Bono de Virtualidad, que deberá mantenerse, dado el carácter virtual del próximo semestre. “Tengan presente que, como principio básico, todo gremio está para obtener y preservar conquistas para sus miembros, no para cederlas”, dijo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspensión de docencia en la UASD por segunda vuelta electoral

Actualidad

Plutarco Arias alerta sobre aumento de Covid-19 en las últimas semanas y llama a usar mascarillas

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Correlación partidaria favorece al PLD ante el PRM en gremios

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

UASD decide hoy entre Editrudis y Asjana; más de 3 mil acudirán a las urnas

Subscríbete al ABC del Día