El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctor Santiago Hazim, visitó por segunda ocasión la Fundación Proyecto Ayuda al Niño (PAN), junto a Frank Álvarez, director financiero de Grupo Rica, para cumplir con el compromiso pactado de brindarles el apoyo necesario para que los niños que acogen, los cuales sufren de diferentes tipos de discapacidades, puedan tener una vida digna y de igual forma, poder aligerar la carga a sus familiares.
“Me siento muy identificado con esta causa ya que de forma altruista y voluntaria ustedes han podido convertir esta Fundación en un hogar para todos estos niños y que dentro de sus limitaciones puedan ser felices”. “No hay dinero que pague la labor que hacen, ya que solo Dios puede hacerlo”, expresó el doctor Hazim.
Por su lado, el director financiero de Grupo Rica aseguró estar en la disposición de contribuir con estos niños después de ver la situación que viven con su condición de salud.
Durante esta visita el director de Senasa se comprometió a colaborarles con sillas de rueda, bastones, andadores y camas, en caso de que lo necesiten.
En el mes de marzo del año 2021, Senasa firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional junto a la Fundación Proyecto Ayuda al Niño, dentro del marco del programa “Senasa para Todos”, con la finalidad de proveerles del Seguro Nacional de Salud dentro del Régimen Subsidiado, a los niños, niñas y adolescentes que alberga esta organización. Además, dentro de este acuerdo, se estableció la donación de medicamentos, leches y pañales.