Diez meses de prisión a una joven británica que creó 30 cuentas de Instagram para incriminar a su exnovio - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Diez meses de prisión a una joven británica que creó 30 cuentas de Instagram para incriminar a su exnovio

ig

El joven fue arrestado en seis ocasiones y pasó 81 horas bajo custodia después de que su expareja lo denunciara diez veces por supuesto acoso entre julio y diciembre de 2020.

Un tribunal de Liverpool (Reino Unido) sentenció la semana pasada a 10 meses de prisión a una joven de 20 años que se enviaba a sí misma amenazas falsas desde decenas de perfiles de Instagram para incriminar a su exnovio, recogen medios locales.

Pese a que Louis Jolly, expareja de la británica acusada, identificada como Courtney Ireland-Ainsworth, asegura que su relación de dos años había terminado de una manera aceptable, el joven de 22 años fue arrestado en seis ocasiones y pasó 81 horas bajo custodia después de que su exnovia lo denunciara diez veces por supuesto acoso entre julio y diciembre de 2020.

En un intento de inculpar a Jolly, Ireland-Ainsworth, creó unos 30 perfiles de Instagram que utilizaba para mandar mensajes con amenazas a su cuenta personal. La joven aseguraba que su exnovio realizaba grabaciones ilícitas, abusaba de ella e incluso amenazó con apuñalarla.

No obstante, los datos facilitados a los investigadores por Meta mostraron que al menos 17 de los perfiles indicados por Ireland-Ainsworth utilizaban sus direcciones de correo electrónico y las direcciones de IP vinculadas a su casa y teléfono móvil.

Ante el nuevo giro en la investigación, la joven fue detenida en 2020, aunque afirmó que de hecho Jolly había abusado de ella y que había decidido crear más pruebas para asegurarse de que la Policía creyera sus declaraciones. Sin embargo, posteriormente retiró todas las acusaciones contra su exnovio.

Ireland-Ainsworth, que, según su abogado, sufre de trastorno de estrés postraumático (TEPT), recibió la sentencia reducida debido al estado de su salud mental y ahora afronta 10 meses de prisión y una orden de alejamiento de 10 años.

Fuente: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares de muerta por mala práctica en CEDIMAT fueron hostigados para pagar 1.8 MM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 10 años de cárcel contra un hombre que violó a una trabajadora de un hospital

Subscríbete al ABC del Día