Cientos protestan en Washington por el voto junto a la familia de Luther King - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cientos protestan en Washington por el voto junto a la familia de Luther King

Cientos protestan en Washington por el voto junto a la familia de Luther King

EFE.- Cientos de personas, muchas de ellas jóvenes, marcharon este lunes por Washington DC para exigir que se proteja el derecho al voto en EE.UU., con motivo del Día de Martin Luther King Jr (1929-1968).

“Hagan que el Senado los oiga, hagan que la Casa Blanca oiga quiénes son”, clamó la nieta de 13 años de Luther King, Yolanda Renee King, desde el escenario instalado para la ocasión junto al estadio de beisbol de la capital, antes de iniciar la marcha.

Los manifestantes y la familia de Luther King se unieron para protestar ante los intentos de los republicanos de restringir el voto en los estados en que gobiernan, que afectan sobre todo a las minorías y con las elecciones legislativas de noviembre próximo a la vista.

Yolanda, junto a sus padres Martin Luther King III y Arndrea Waters King, lideraron la manifestación que cruzó el puente conmemorativo de Frederick Douglas (1818-1895), el escritor, abolicionista y reformador social afroamericano, cuyos escritos contribuyeron a alentar el movimiento antiesclavitud.

La marcha, que desafió las bajas temperaturas este lunes en Washington DC debido a una tormenta invernal, pasó por áreas del sureste de la capital, donde residen muchos afroamericanos.

Al ritmo de música hip hop, los manifestantes gritaron lemas como “Derecho al voto, ahora” y portaron pancartas con mensajes como “Mantén el sueño”, “Estén en paz, están en el mundo” y “Sinema y Manchin, póngase del lado de MLK (siglas de Martin Luther King)”.

Esa última pancarta hacía referencia a los senadores demócratas Kyrsten Sinema, de Arizona, y Joe Manchin, de Virginia Occidental, que han hecho peligrar algunos proyectos estrella de su partido y del Gobierno de Joe Biden, al mostrarse cercanos con algunas posturas republicanas.

La semana pasada, Sinema arrojó un jarro de agua fría a las intenciones de Biden de cambiar las reglas del Senado, donde los progresistas tienen una mayoría muy ajustada, para sacar adelante dos proyectos de ley que permiten proteger el derecho al voto, al señalar que rechazaba el cambio, pese a respaldar esas iniciativas legislativas.

Una de participantes en la marcha de este lunes, Thennie, directora de programas juveniles en el Distrito de Columbia, dijo a Efe que acudió a protestar porque “los mismos asuntos por los que Martin Luther King habló en ‘I have a dream’ son por los que se está luchando ahora”, en alusión el famoso discurso del reverendo.

“No tiene sentido que estemos batallando por lo mismo, estamos oprimidos por un grupo determinado —agregó—. Si lo piensas, antes solo querían que votaran los hombres blancos, luego dejaron a las mujeres sufragar y ahora quieren dejar a las minorías fuera”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día