Alexis Villalona dice es un juez de paz quien debe conocer su caso, y no un juzgado de Atención Permanente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alexis Villalona dice es un juez de paz quien debe conocer su caso, y no un juzgado de Atención Permanente

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia aplazó para el jueves el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra Alexis Villalona, acusado de golpear a Santa Felicia Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido el sábado primero de enero, en la calle Santome de Bani.

La defensa de Alexis Villalona depósito un recuso de oposición en el que alega que el Juzgado de Atención Permanente es incompetente para conocer el proceso, y asegura que es un Juez de Paz, quien debe conocer el caso.

Jorge de los Santos, abogado de Villalona, dijo que el certificado médico es de 3 días, por lo que corresponde a un órgano de menor jerarquía jurisdiccional como lo es el juzgado de paz, conocer la medida de coerción contra su cliente.

“Previamente se discutió a profundidad la posibilidad de que se ordenara la excepción de competencia, ese certificado médico lo que establece, es un certificado de 3 días, es de la competencia exclusiva del órgano jurisdiccional de menor jerarquía que es el juzgado de paz, nosotros planteamos, la magistrada juez decidió rechazar, nosotros atacamos mediante la presentación de un recurso de oposición”, afirmó el jurista.

Mientras el fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejada, defendió que el caso se conociera en la Oficina de Atención Permanente, al tiempo de agregar que es correcto el pedido de medida de coerción de 12 meses porque así está establecido en el Código Procesal Penal.

Dijo que el tipo penal agregado recientemente al pedido de medida de coerción es el de violencia contra la mujer.

“La fiscalía y el Ministerio Público sigue firme para lograr la medida de coerción. Eso no es cierto, estamos hablando de un tipo penal específico que es la violencia contra la mujer y es competente el tribunal que está conociendo la medida. El país entero sabe que es lo correcto, que es una medida de coerción de 12 meses que lo establece el código procesal penal”, dijo Tejada.

Villalona, era buscado desde el 1 de enero por agredir a la mujer después de que la moto que esta manejaba colisionara levemente con su vehículo en una intersección de Baní, y fue detenido el viernes pasado en esa misma ciudad.

El agresor golpeó y dejó tendida a Arias en el pavimento tras la leve colisión, tal y como se puede apreciar en varios vídeos del incidente que se han hecho virales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día