Israel aprueba una importante inversión para el Muro de los Lamentos de Jerusalén - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel aprueba una importante inversión para el Muro de los Lamentos de Jerusalén

EFE.- El Gobierno de Israel aprobó hoy un plan de inversión de unos 110 millones de shéqueles (casi 31 millones de euros) para mejorar la infraestructura y aumentar las visitas al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, principal lugar de culto judío.

El Ejecutivo dio luz verde a un proyecto de cinco años que prevé “mejorar las infraestructuras” y los servicios de transporte para llegar a este espacio sagrado, ubicado entre las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en su parte oriental ocupada.

Según informó en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno israelí, este pretende también optimizar la atención al visitante, tanto de turistas como escolares, inmigrantes judíos o soldados.

A su vez, quiere “desarrollar nuevos planes educativos” en torno al espacio y buscar “nuevas formas de hacerlo accesible” a través de “nuevas plataformas tecnológicas”.

El Muro de las Lamentaciones “es uno de los sitios más sagrados e importantes del pueblo judío”, y “millones de visitantes de todo el mundo lo visitan de manera continua”, dijo hoy el primer ministro israelí, Naftali Benet, que destacó la voluntad del Gobierno de “seguir mejorando las infraestructuras más urgentes” del lugar.

Este espacio está a los pies de la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para el islam y primero para el judaísmo.

Los judíos sitúan allí los templos de Salomón y Herodes y la piedra del sacrificio de Isaac, y consideran que es también el punto donde el mundo fue creado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel ofrece 800 presos palestinos a cambio de la liberación de 40 rehenes de Hamas

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Blinken defiende un Estado palestino independiente “con garantía de seguridad para Israel”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia el Ramadán y para Oriente Medio será el "más triste" de todos

Subscríbete al ABC del Día