Estrellas van por la revancha contra los Gigantes en la final béisbol RD - N Digital
DeportesfacebookPortadatwitter

Estrellas van por la revancha contra los Gigantes en la final béisbol RD

Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales disputarán la final del torneo de béisbol otoño invernal de República Dominicana  2021-2022.

Será la segunda ocasión que la novena del Este enfrente a la del Nordeste, pues la primera vez ocurrió en la temporada 2013-2014, con triunfo para los Gigantes.

Con el resultado de este sábado las Estrellas y los Gigantes finalizaron la semifinal empatados con marca de 10-6, pero los orientales conquistaron la serie entre ambos (3-2), por lo que, según las reglas de la liga, la final iniciará el próximo lunes en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Ambos quipos lograron sus pases en la jornada del sábado al vencer a los Gigantes del Cibao por 4-3 sobre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales al derrotar11-4 a las Águilas Cibaeñas.

Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey fueron los dos equipos eliminados de la serie semifinal. En la serie regular fueron descartados Leones del Escogido y Toros del Este.

Las Estrellas, quienes poseen en su haber los campeonatos de los años 1954, 1967-68 y 2018-19, estarán en la final 18 de su historia y buscarán conquistar su segunda corona bajo las riendas de Fernando Tatis, quien fue su dirigente en el pasado triunfo del equipo, que culminó con 50 años de espera.

El mánager de Las Estrellas, Fernando Tatis, arenga al equipo dando gracias a Dios para seguir por la victoria final.

Con el triunfo, los Gigantes, quienes conquistaron el título en la temporada 2014-15, lograron la sexta clasificación de su historia a la final de la liga dominicana y su segunda en años consecutivos.

Mánager de los Gigantes, Luis Urueta, es más agresivo que su rival a la hora de motivar a sus peloteros.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Marcell vuelve a pegar jonrón y Gigantes toman la delantera en la final

Subscríbete al ABC del Día