JLG, Alex Bueno y Anthony encabezan ranking de baladistas por excelencia de RD - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

JLG, Alex Bueno y Anthony encabezan ranking de baladistas por excelencia de RD

Tener talento para interpretar y calar cantando un género musical es bueno, pero es mucho mejor cuando logras trascender en dos géneros, como lo es el merengue y la balada.

Destacados merengueros también cuenta con el talento y se han desarrollado como baladistas y boleristas, a tales niveles que tienen producciones, ofrecen conciertos y son aclamados por oyentes en las programaciones de estaciones radiales de contenido suave o romántico.

Son reconocidos tanto como merengueros como intérpretes de música romántica, atrayendo públicos individualmente en ambas vertientes o mixto.

Juan Luis Guerra, Alex Bueno y Anthony Ríos encabezan los rankings de los baladistas dominicanos por excelencia, salidos de las entrañas del merengue.  Esta es la consideración de los expertos Miledys Pérez, directora de programación de la estación Disco 106 (106.1 FM); José Rosario, locutor de Primera FM (88.1 FM) y el productor artístico Carlos Santos.

El grupo de los talentosos intérpretes lo completan: Fernando Villalona, Ramón Orlando Valoy, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Milly Quezada, Manny Cruz, Sergio Vargas, José Virgilio Peña Suazo, Johnny Ventura, Ruby Pérez, Chabelly y el merenguero boricua Manny Manuel.

EL RANKING DE LA REINA.

Miledys Pérez también es muy conocida como “La Reina” y estima que Juan Luis Guerra es el número uno de los intérpretes de música romántica del país y a su vez, es uno de artistas dominicanos de mayor fama internacional. Su ranking es como sigue:

1 Juan Luis Guerra

2 Fernando Villalona

3 Ramón Orlando Valoy

4 Alex Bueno

5 Héctor Acosta

6 Eddy Herrera

7 Milly Quezada

8 Manny cruz

9 Sergio Vargas

10 José Virgilio Peña Suazo

Además de “La Reina”, la veterana locutora es conocida por su sin igual voz y estilo.

entre mar y palmeras juan luis guerraDe la producción de “Bachata Rosa” en 1990, Juan Luis Guerra incluye los temas románticos, realizado musicalmente con los conceptos básicos del ritmo bachata y con trasfondo de bolero: “Bachata rosa”, “Estrellitas y duendes”, “Burbujas de amor” y “Como abeja al panal”.

En su producción “Ni es lo mismo, ni es igual” en el 1998, incluyó, bajo la misma temática, los éxitos “Palomita  blanca” y “La hormiguita”.

Pero es en el 2001 que lanza la producción “Colección Romántica”, volúmenes 1 y 2, convirtiendo en balada y pop, temas que popularizó en merengue y salsa como; “Tu”, “Mil razones”, “Ay mujer”, “Amigos”, “Amapola”, “Amor de conuco”, “Frío, frío”, “Cuando te beso”, “Viviré”, “Coronitas de flores”, “Señales de humo” y otros.

JOSÉ ROSARIO ENCABEZA CON ALEX E INCLUYE A MANNY MANUEL.

El talentoso locutor reconoce a Alex Bueno como el líder de los baladistas dominicano e incluyó en su ranking a Manny Manuel.

1- Alex Bueno

2- Fernando Villalona

3- Ramón Orlando

4- Eddy Herrera

5- Peña Suazo

6-Many Manuel

7-Milly Quezada

José Rosario es locutor de Primera FM, fue director musical de Fuego 90 y locutor en la estación de baladas en ingles “Escape88.9 FM.

Alex Bueno cuenta con dos producciones completas de baladas. Su primera álbum romántico fue “Ternura”, uno de los discos más vendidos en la década de los 90, en la historia de la disquera J&N. Todos sus temas fueron éxitos: “Un imposible amor”, “Por ella”, “Quiéreme”, “El hijo mío”, “Hipócrita”, Amor de pobre”, “La distancia”, “Que voy hacer amor”, “Alguien durmió en mi cama”, “Me desperté llamándote”.

Luego lanzó “Mas Ternura” con arreglos musicales a base de orquesta sinfónica.

RANKING DE ELLOS CANTAN BOLERO.

Ellos Canta Bolero fue el título del espectáculo artístico producido por Carlos Santos en el 2019, antes de la pandemia Covid-19 y que justamente reunía a las principales figuras del merengue: Sergio Vargas, Eddy Herrera, Milly Quezada, Rafa Rosario, Chabelly y Ramón Orlando.

Estima que Anthony Ríos es el principal baladista dominicano, quien inicialmente comenzó como merenguero en el Combo Show de Johnny Ventura. En su escala incluye a figuras que muy pocos saben que tuvieron una producción de boleros, como Johnny Ventura, Rubby Pérez y Chabelly. Su ranking es el siguiente:

1 Anthony Ríos

2 Fernando Villalona

3 Ramón Orlando Valoy

4 Sergio Vargas

5 Johnny Ventura

6 Juan Luis Guerra

7 Milly Quezada

8 José Virgilio Peña Suazo

9 Ruby Pérez

10 Eddy Herrera

11 Chabelly

Carlos Santos es productor artístico y realizador del concierto “Ellos Cantan Bolero”

El fenecido artista Anthony Ríos produjo cerca de 20 álbumes de baladas, siendo la mayoría de los temas de su autoría y logrando decenas de éxitos que sobreviven al tiempo como: “Señora tristeza”, “Viejo amigo”, “Fatalidad”, “La mancha”, “Jaula de oro”, “Si entendieras” y muchos más

Sus producciones son: “El Sentimental” (1971), “El Sentimental Vol. 2” (1972), “El Sentimental Vol. 3”  (1973), “El Sentimental Vol 4” (1975), “En Mi Mundo” (1975), “Elige” (1977), “Vivencias” (1979), “Estás Donde No Estás” (1981), “Anthony Ríos 1983”, “Corazón Mágico” (1986), “Señora Tristeza 1987”, “14 Éxitos 1988”, “Historia Musical de Anthony Ríos 1989”,” Te Permito 1990”.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Luis Fonsi y Joy Huerta, voces de tema principal de “Capitán Avispa”

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángela Carrasco gana el Gran Soberano y Lápiz cierra la edición 2024 de los premios

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Lo máximo! Juan Luis Guerra se alza con dos soberano

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Anuncian Festival Capitalia, que unirá a Juan Luis, Juanes, Sting y Residente en el Olímpico

Subscríbete al ABC del Día