Alerta de tsunami para la costa oeste de EEUU e inundaciones en Hawaii tras la erupción del volcán submarino en Tonga - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

Alerta de tsunami para la costa oeste de EEUU e inundaciones en Hawaii tras la erupción del volcán submarino en Tonga

El Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) ha difundo este sábado una advertencia de tsunami para todos los estados de la costa oeste del país, desde Alaska hasta California, así como para el litoral de la provincia canadiense de Columbia Británica.

“Se ha confirmado un tsunami y se esperan algunos impactos. […] Se siguen observando olas de nivel de advertencia en Hawái”, informa el servicio en un boletín al respecto.

Se espera que las olas del tsunami lleguen a Alaska a las seis de la mañana, a Columbia Británica a las 8:30, al estado de Washington a las 8:35, a Oregón a las 7:55 y a California a las 7:35 (hora local en todos los casos).

El fenómeno puede durar algún tiempo. “Los tsunamis son una serie de olas peligrosas muchas horas después de la hora de llegada inicial. La primera ola puede no ser la más grande”, advierte el NWS.

El tsunami en cuestión fue provocado por la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en el archipiélago de Tonga, que tuvo lugar este viernes. Esparció cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire y fue captado por varios satélites desde el espacio.

Luego de la erupción del volcán, en Tonga se emitió una advertencia de tsunami y pronto olas golpearon las casas, destrozando edificaciones. En la red han aparecido imágenes desde el lugar que permiten apreciar la magnitud del desastre.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siembran nubes con drones: verdad o mentira detrás de las inundaciones en Dubái

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de las Terrenas dice el 65% del municipio está inundado por lluvias

Subscríbete al ABC del Día