Tribunal aplaza audiencia de conocimiento solicitud de prórroga del MP en caso Coral - N Digital

COVID 19

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza audiencia de conocimiento solicitud de prórroga del MP en caso Coral

Por solicitud del Ministerio Público, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo martes 18, a las 11 de la mañana, la audiencia para conocer la solicitud de prórroga de cuatro meses hecha por el Ministerio Público a fin de presentar acusación en contra de los implicados en el caso Coral.

Según declaraciones del abogado Félix Portes, representante legal de general Rafael Núñez de Aza, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), depositó la solicitud para continuar profundizando las investigaciones.

Esta acción fue respaldada por la defensa, quienes también apoderaron de una instancia al tribunal, en el que piden se asigne un perito para acompañar a los técnicos que realicen las auditorias de la Cámara de Cuentas.

Portes señaló además que solicitaron una copia del expediente completo e interrogatorios realizados por el Ministerio Público y la audiencia para el conocimiento de esta solicitud, fue fijada por el magistrado Raymundo Mejía, para el 8 de febrero, misma fecha en que la medida de coerción tiene revisión obligatoria.

Se recuerda que la Operación Coral es el caso que señala al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina;  la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza y el cabo de la Policía Nacional e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, como parte de un supuesto entramado militar-religioso que movió más de 240 millones de pesos en perjuicio del Estado.

También vincula al sargento Alejandro José Montero Cruz  y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Todos, a excepción de Girón Jiménez, guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo hombres y Najayo mujeres, respectivamente, mientras que Girón se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, por haber colaborado con el Ministerio Público.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PEPCA investiga unas 700 denuncias de corrupción; ministerios de Educación y Agricultura son investigados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo en la mira de la Pepca; fiscal admite no han encontrado elementos suficientes para someterlo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Santiago condena a 20 años de cárcel a un hombre que mató a otro al atropellarlo y apalearlo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inspectoría MP pide suspensión de fiscal solicitó cambiar medida de coerción a hombre le dio 297 puñaladas a su pareja

Subscríbete al ABC del Día