Presidente Abinader ha visitado 4 veces La Altagracia, Duarte, Santiago, PP y La Vega - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader ha visitado 4 veces La Altagracia, Duarte, Santiago, PP y La Vega

Por Rosmeri Feliz,- A propósito de que el presidente Luis Abinader visitará este fin de semana la provincia Hato Mayor, el mandatario no ha parado de ir a los pueblos a conocer de las necesidades y plantear soluciones.

En definitiva, los destinos preferidos al ser visitados por Abinader son las provincias: La Altagracia, Duarte, Santiago, La Vega y Puerto Plata en cuatro ocasiones cada una.

El mandatario acudió a La Altagracia, donde realizó inauguraciones, encuentros con juntas de vecinos y dejó iniciado varios proyectos como la “Reunión de Turismo de las Américas”, y dio el primer picazo del Proyecto Panorama-Complejo Vista Cana.

Además, llevó a cabo encuentros con el sector empresarial y agropecuario y participó en el foro empresarial “Construyendo la Transparencia del Desarrollo Regional”.

También, en Punta Cana pronunció el discurso de apertura del XI Congreso de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM).

Asimismo, el presidente Abinader visitó el municipio de Higüey, donde dejó inaugurada la Unidad de Quimio Terapia en el Hospital HENSA y dio el primer picazo para la construcción de la avenida Circunvalación La Otra Banda.

DUARTE. El presidente visitó en tres ocasiones la provincia Duarte donde ha realizado inauguraciones de obras, primeros picazos y encuentros con el sector agropecuario.

También visitó y entregó utensilios al Hogar de Ancianos América Esperanza e inauguró la Oficina Senatorial de la Provincia Duarte.

En unas de sus visitas a San Francisco de Macorís, inauguró varias obras e hizo entregas de viviendas y títulos de propiedad a parceleros de la zona.

SANTIAGO. El mandatario ha visitado la provincia Santiago más cuatro veces, desarrollando varias actividades e inauguró el molino de Cemento Cibao. También, desarrolló una jornada de reforestación en La Guajaca.

Asimismo, Abinader supervisó la situación del hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, y dejó en funcionamiento la expansión de logística y de negocios entre la Corporación de Zona Franca Santiago y las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc. en el parque industrial Santiago.

En uno de sus recorridos en esta provincia, el presidente Abinader visitó el Gran Teatro Cibao como parte de su agenda de trabajo e inspeccionó el sector de la región norte, donde mostró interés en remodelar algunas áreas que se encuentran estado de deterioro.

PUERTO PLATA. El mandatario también ha cuatro visitas a Puerto Plata donde participó en la reapertura del Hotel Sunscape y dio el primer picazo de la construcción de las Torres de Seguridad del Ministerio de Turismo y anunció el proyecto de iluminación del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata.

En otra visita, Abinader se trasladó a la costa norte para desarrollar varias actividades, como la firma de un acuerdo para el Desarrollo de Playa Sosúa, y entregó el Templo de Las Américas, en La Isabela, y anunció la remodelación de la Ciudad Histórica de Puerto Plata.

En otro viaje, el mandatario asistió a la inauguración de la carretera turística en Camú.  Luego, el Mandatario viajó a Puerto Plata para realizar un recorrido por el parque acuático Ocean World, Y participó en la premiación de los ganadores de un torneo de golf internacional.

AZUA. A la provincia sureña también ha ido cuatro veces, una de ellas para conocer de cerca las principales necesidades que tiene y así gestionar soluciones.

También presidió la Feria Supérate de PROSOLI en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad, y luego encabezó entregas de viviendas.

Acudió en otra ocasión para inaugurar el puente de Las Yayas y visitó los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

Hizo entrega de títulos a comunitarios en el Play de Ansonia y entrega de nuevas viviendas construidas por el INVI, en Los Jovillos.

En el municipio Sabana Yegua, el presidente encabezó el primer picazo para la construcción del polideportivo de Sabana Yegua y la entrega de 650 títulos de propiedad en el Proyecto Ganadero.

LA VEGA.  El presidente Abinader ha viajado cuatro veces a La Vega, en este territorio realizó inauguraciones, visitas a puestos de vacunación y dio el primer picazo para el inicio de construcción de varias obras. Asimismo, encabezó la rehabilitada Planta de Tratamiento de Pontón (CORAVEGA).

También, acudió al puesto de vacunación en el Pabellón de la Fama del Deportista Vegano.

BAHORUCO. El presidente Luis Abinader recorrió la zona sur del país, específicamente a la provincia Bahoruco, donde encabezó una visita al Hospital de Galván y dio el primer palazo para la remodelación del Balneario Las Marías (Neiba).

BARAHONA. En la Perla del Sur, Abinader encabezó los actos de remozamiento de las playas Los Patos y El Quemaito y realizó primer picazo para la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo.

DAJABÓN. El jefe de Estado visitó Dajabón para apoyar y dinamizar a diferentes sectores de la economía de esta provincia.

Además participó en la inauguración de una planta de tratamiento y encabezó la apertura de la Carretera Dajabón-Loma de Cabrera, y se reunió con juntas de vecinos.

SAMANÁ.  En unas de sus visitas a Samaná el presidente encabezó el acto de reapertura del Hotel Bahía Príncipe, El Portillo y en Las Terrenas.

Dio el primer picazo para la rehabilitación de la Playa Las Galeras.

Una de sus visitas fue para asistir a la inauguración de una carretera y realizará un recorrido por distintos puntos de la zona.

También visitó el hotel Puerto Bahía, donde encabezó la presentación del Plan Integral de Desarrollo Turístico de la provincia de Samaná.

VALVERDE. En sus dos visitas a la provincia Valverde, el presidente desarrolló diversas actividades, como reuniones con juntas de vecinos.

También encabezó el lanzamiento municipal del Sistema Nacional de Atención a  Emergencias y Seguridad 911 e inauguró un centro de diagnóstico y visitó a la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana.

En una de esas visitas, encabezó un encuentro-almuerzo con productores agropecuarios, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También, se reunió con un Consejo de Ministros en el Polideportivo de Mao.

SAN JUAN. El presidente acudió a esta provincia para supervisar un centro de vacunación y dar inicio al Consejo de Ministros en esa demarcación.

SAN JOSÉ DE OCOA. El jefe de Estado ha viajado a esta demarcación más de tres veces, en una de esa ocasión para presidir una reunión con los miembros de la Comisión de la Comunidad de la Horma y un encuentro con Juntas de Vecinos en el Polideportivo de esa ciudad.

Participó en el lanzamiento del Plan de Manejo de cuencas hidrográficas prioritarias: Yaque del Norte, Yaque del Sur, Macasias, Ozama-Isabela y Nizao, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En esta provincia Abinader anunció la construcción del acueducto Sabana Larga – San José de Ocoa, para abastecer de agua a los habitantes de esos dos municipios de la provincia.

Además, participó en un conversatorio en las instalaciones del Centro de Reproducción de nuevas variedades de café de Industrias Banilejas (Induban), en Rancho Arriba, con motivo al inicio de la cosecha del café.

PERAVIA. En unas de las tres visitas realizadas a Peravia, el mandatario encabezó un Consejo de Ministros en el Polideportivo de Baní y supervisó los trabajos de la avenida circunvalación de la misma comunidad.

Además, dio el primer palazo para iniciar la construcción de 614 casas y apartamentos del proyecto habitacional Marcelo II, en Baní.

SAN CRISTÓBAL. En su traslado a la provincia San Cristóbal, el presidente Luis Abinader realizó varias inauguraciones y encabezó reuniones con juntas de vecinos y un consejo de ministros.

Asimismo, dejó inauguradas diferentes obras en esta provincia, como: El Trébol de la avenida 6 de noviembre, en la entrada de San Cristóbal; el vertedero municipal, el puente de Cambita Garabito, el Parque del Carril, en la 6 de noviembre; el acondicionamiento del estadio del Carril, la carretera que conecta con la Circunvalación y la verja perimetral de la UASD.

También la construcción del parqueo de la UASD, cuartel policial de Cambita, la primera etapa de la planta tratamiento de aguas residuales, la primera etapa drenaje pluvial, en el barrio Moscú; primera etapa intervención autopista 6 de noviembre, acueducto múltiple Cambita Pueblecito, escuela básica Adán Sierra y el liceo cárcel de Najayo.

En uno de esos recorridos, visitó al menos cuatro centros de vacunación de esta provincia.

Y En el municipio de Haina, participó en la inauguración de un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

SÁNCHEZ RAMÍREZ. El presidente Abinader recorrió la provincia Sánchez Ramírez donde encabezó el acto de entrega de certificados a porcicultores minoristas.

En Cotuí, desarrolló una amplia agenda de trabajo que incluye reuniones con sectores agropecuarios, empresariales y juntas de vecinos.

SANTIAGO RODRÍGUEZ. En esta provincia el presidente de la RD encabezó la inauguración de varias iglesias.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Aquí inauguró el Acueducto de Quisqueya, encabezó los actos de primer picazo para la construcción de la entrada de San Pedro de Macorís y del Museo del Pelotero Petromacorisano.

LA ROMANA. En su visita a este territorio, el presidente Abinader asistió al acto de primer palazo para la ampliación de Casa de Campo.

También el gobernante encabezó el acto para la remodelación del Polideportivo Eleoncio Mercedes y sostuvo un encuentro con el consejo de desarrollo, en el Edificio Crismeli.

PEDERNALES.  En esta demarcación del Sur Profundo, el jefe de Estado encabezó el acto para dejar iniciadas las obras de desarrollo turístico de Pedernales, en la terminal marítima de Cabo Rojo, luego realizó una visita al Hotel La Concepción.

Y visitó el centro de vacunación contra el Covid-19 que funciona en el Hospital Doctor Elio Fiallo.

MONTE PLATA.  En sus dos visitas a Monte Plata, el presidente Abinader encabezó un encuentro con representantes de juntas de vecinos, allí anunció la reparación de mil viviendas, la construcción de casas nuevas, entrega de títulos definitivos, construcción de carreteras, asfaltado de calles y acondicionamiento de caminos vecinales, entre otras obras.

En esta provincia el mandatario prometió la reparación masiva de 1,000 viviendas en Monte Plata.

En su segunda visita los moradores le exigieron al presidente el asfaltado de carreteras y caminos vecinales; construcción de escuelas, aceras, contenes, plantas de tratamiento de aguas residuales y potables; creación de pista de atletismo, así como campos de fútbol y béisbol.

MONTECRISTI.  El Presidente Abinader este territorio del Noroeste y prometió el proyecto de transformación del puerto de Manzanillo, el cual aseguró que será el motor de toda la región, y que con sus diversas áreas contribuirá a la creación de empleos.

Anunció también la construcción de la carretera Copey, que conectará con la provincia de Santiago y significará un ahorro de tiempo.

En una de las visitas inauguró del Dique de Jaramillo, Palo Verde. Y supervisó los trabajos de la carretera La 70 y pasará, entonces, a inaugurar las carreteras Palo Verde, Castañuelas, Avenida 30 de Marzo, Villa Vásquez.

Asimismo, Abinader inauguró el bulevar turístico en El Morro de Montecristi.

MONSEÑOR NOUEL. El jefe del Estado dispuso la edificación de diversas obras en la provincia Monseñor Nouel, entre ellas, el nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes.

Además, el presidente Abinader también anunció la construcción del acueducto múltiple de Sonador.

En Bonao el gobernante inauguró el Hospital Pedro de Marchete, y participó en la inauguración del Centro de Diagnóstico (INVI), en el mismo municipio.

María Trinidad Sánchez (Nagua)

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. El presidente Abinader se trasladó a esta provincia para dar supervisión al Malecón de Nagua.

Además, supervisó la jornada de vacunación en el Ayuntamiento municipal.

También visitó la comunidad de El Factor donde encabezó el acto de entrega de 600 títulos de viviendas y parcelas.

En una segunda visita, el mandatario inauguró obras y viviendas, dio primer picazo y tuvo encuentros con juntas de vecinos.

ESPAILLAT. En tanto, en la provincia de Espaillat, el presidente Abinader ha realizado dos visitas, una de esta para dar el primer picazo para la construcción de la Circunvalación Cruce de Chero/Cruce Estancia Nueva.

Y para dar seguimiento al Programa Nacional de Vacunación contra el covid-19.

EL SEIBO.  El presidente ha realizado varias visitas aquí donde anunció una inversión en agua por RD$1,438 millones, que incluye acueductos, ampliación de redes de distribución, rehabilitación del colector de alcantarillado y del depósito regulador, así como la rehabilitación de la obra de toma y estación de bombeo.

También supervisó los terrenos donde se construye la Plaza del Toro, la cual también será un espacio multiuso, donde se celebrarán las tradicionales lidias o corridas de toros que solo tienen lugar en El Seibo, rodeos, subastas, ferias ganaderas, entre otros espectáculos artísticos, religiosos y deportivos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago, devolviéndole el orgullo a los santiagueros”

Subscríbete al ABC del Día