Por covid, mujer terminó confinada una semana con su cita a ciegas; sepa en qué terminó todo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Por covid, mujer terminó confinada una semana con su cita a ciegas; sepa en qué terminó todo

El pasado 9 de enero una joven china, de 30 años, identificada solo por su apellido Wang, dio a conocer por medio de la aplicación Weibo, una plataforma asiática similar a Twitter, la extraña situación que estaba viviendo.

Todo comenzó cuando la joven regresó a la ciudad de Zhengzhou, la más grande de la provincia de Henan, antes del primero de febrero, fecha conocida como Año Nuevo Lunar en ese país.

Me estoy haciendo bastante mayor, así que mis padres organizaron más de 10 citas a ciegas para mí“, dijo en un video publicado en la red.

Su quinta cita le escribió diciendo que era un buen cocinero y la invitó a cenar.

Un encierro inesperado

Pero lo que iba a pasar a los minutos que se sentaron a comer nadie lo esperaba: al celular de ambos llegó una notificación en la que les advertían que debían permanecer en sus casas debido a que se detectaron casos positivos de la variante ómicron del covid-19.

Por tanto, la joven quedó encerrada en la casa de su cita.

China sigue con medidas estrictas para contener la pandemia. De hecho, regularmente las comunidades son aisladas después de detectar un caso positivo entre los residentes.

Durante el confinamiento, Wang publicó videos de la convivencia con el supuesto cocinero. Lo grababa limpiando la casa, preparando platos y trabajando en su computador. Estos videos se hicieron virales muy rápidamente en Weibo y los ‘hashtags’ relacionados acumulaban más de seis millones de visitas.

Sin embargo, la mujer en algunos clip no hablaba tan bien de su pretendiente, ya que lo describía como “un cocinero mediocre”.

Siento que aparte de ser reticente como un maniquí de madera, todo lo demás de él es bastante bueno. Cocina, limpia la casa y trabaja. Aunque no es muy bueno cocinando, está dispuesto a pasar el tiempo en la cocina y creo que eso es genial”, dijo en una entrevista con el diario chino ‘The Paper’.

¿Cómo terminó el encierro?

La joven, al darse cuenta de que sus videos se habían viralizado y para proteger la identidad de su cita a ciegas, decidió ocultar el material de sus redes para evitar inconvenientes con el sujeto.

Es una persona honesta que no se expresa muy bien y no habla mucho. Después de que mi video se convirtió en tendencia, algunos de sus amigos comenzaron a llamarlo y creo que ha afectado su vida personal”, comentó al medio citado.

Hasta el día de hoy no está claro si Wang todavía se encuentra confinada en la casa de su cita.

Sin embargo, la ciudad de Zhengzhou ha informado cierres en los negocios no esenciales (salones de belleza y restaurantes). Además, suspendieron el uso de buses y taxis, según el registro de medios locales, ante el aumento de contagios.

FUENTE: EL TIEMPO

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan en La Altagracia mujer buscada por narcotráfico y lavado de activos

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Subscríbete al ABC del Día