Personalidades lamentan fallecimiento madre del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Personalidades lamentan fallecimiento madre del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu

Personalidades del ámbito político, funcionarios, así como entidades bancarias, lamentaron a través de la red social Twitter el fallecimiento de la señora Ana Rita Albizu de Valdez, madre del gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

La señora Ana Rita, murió este viernes, a la edad de 99 años. Extraoficialmente se informó que murió de Covid y que recibía asistencia médica en la Plaza de la Salud.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó sus condolencias al gobernador del BCRD a través de su cuenta de Twitter.

“Me permito expresar sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento de doña Ana Rita Albizu, madre de Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central. Toda nuestra solidaridad con su familia en este momento de dolor. Dios les otorgue consuelo. Que en paz descanse”.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Hidalgo a través de su cuenta escribió “Fallece por Covid-19, !Ana Rita Albizu, madre del gobernador del @BancoCentralRD. Nos unimos al dolor de la familia. Paz a su alma”.

Del mismo modo, se pronunció el superintendente de Banco, Alejandro Fernández “Entre estos, se destaca la gran devoción por su madre doña Ana Rita Albizu, quien hoy nos deja para irse al cielo. Consuelo para don Héctor, sus hermanos, doña Fior, Héctor Ml. y familia. Va un abrazo solidario para ellos de parte mía y Alejandra y todos en la @SuperdeBancosRD”.

También, el abogado Eduardo Jorge Prats lamentó la muerte de la señora, “Nos unimos al dolor que embarga a la familia Valdez Albizu y al gobernador del Banco Central, don Héctor Valdez Albizu, por la muerte de su querida madre, doña Ana Rita Albizu. Que Dios la acoja en la paz de su santo seno y le dé confort a sus deudos frente a esta sensible pérdida”.

Asimismo, el periodista Rafael Núñez tuiteó “Manifiesto mis condolencias a la familia Valdez Albizu por el deceso de doña Ana Rita, madre del gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu. Paz a su alma. Solidaridad con la familia”.

Mientras, la Superintendencia de Bancos escribió “Nos unimos al dolor del gobernador Valdez Albizu y su familia. Fuerzas en estos momentos difíciles”.

Además, Bancos Dominicanos expresó “Nuestra solidaridad con don Héctor Valdez Albizu y demás familiares por el sentido fallecimiento de la señora Ana Rita. Les acompañamos en su dolor. Paz a sus restos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Valdez Albizu asegura tasa de política monetaria no afectará tasas de interés

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La economía dominicana aumentó 12.4 % entre enero y octubre, según el Banco Central

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central estudia ajustes regulatorios para el proceso de transformación digital de los servicios financieros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado homenajea a Héctor Valdez Albizu; Victoria Yeb lo define como el hombre que "ha llevado estabilidad a RD"

Subscríbete al ABC del Día