Eligen a Janet Peguero, primera mujer dominicana, como vicepresidenta del condado del Bronx - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Eligen a Janet Peguero, primera mujer dominicana, como vicepresidenta del condado del Bronx

Eligen a Janet Peguero, primera mujer dominicana, como vicepresidenta del condado del Bronx

La presidenta del condado del Bronx, Vanessa Gibson, eligió a Janet Peguero, de origen dominicano, como su vicepresidenta del condado.

Peguero ha trabajado tanto en el sector privado como en el público.

“Es un honor y un privilegio servir al Bronx bajo el liderazgo de la primera mujer afroamericana presidenta del condado y convertirme ahora en la primera inmigrante dominicana nombrada vicepresidenta del condado”, dijo la vicepresidenta del condado del Bronx, Janet A. Peguero.

” ¡Gracias a Madame Borough President Gibson por la oportunidad y su compromiso de construir un equipo que realmente refleje nuestro amado Borough! Espero traer mi experiencia en el sector público y la organización comunitaria a este puesto, mientras trabajamos hacia la recuperación y la mudanza. el delantero del Bronx”.

Fue directora de “Amplify Her”

Peguero es la primera mujer dominicana en ocupar el cargo. Ella dice que espera inspirar a otros en su nuevo rol.

“Janet Peguero ha trabajado incansablemente para amplificar las voces de las mujeres y los habitantes del Bronx, y desempeñó un papel fundamental en la elección de mujeres de color para el gobierno de la ciudad el año pasado”, dijo la presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson.

“Siempre he dicho que no se puede ser lo que no se ve, y como primera vicepresidenta de condado de ascendencia dominicana, ella aportará una nueva voz a este papel y mostrará a las niñas de todas partes que pueden alcanzar los más altos niveles de gobierno y marcar la diferencia. en sus comunidades. Mi personal y yo esperamos trabajar con el vicepresidente del condado Peguero mientras creamos nuestro plan y nuestra visión para el Bronx.

Fuente: Brooklyn News

Subscríbete al ABC del Día