El ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, destacó este viernes que el plan Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro” ha recuperado hasta el momento más de seis mil armas de fuego ilegales.
El funcionario destacó el trabajo realizado dentro del plan y a su vez, criticó que entre 2018 al 2020 las anteriores autoridades de la entidad solo recuperaron 3.232 armas.
El plan de seguridad se lleva a cabo en el sector de Cristo Rey, San Francisco de Macorís y Santiago.
“Cuando hablamos del éxito que hemos tenido, dijimos que pese a que comenzamos la implementación de la estrategia de seguridad ciudadana con un presupuesto que no estaba programado en función de que iniciamos en el mes de junio, (…), pese a eso ha sido un éxito” expresó Chú Vásquez.
Aunque no dio a conocer cifras de lo logrado por el plan implementado en la ciudad de Santiago, expresó que el mismo ya ha tenido resultados concretos, donde los niveles de delincuencia, criminalidad y robo han disminuido.
La estrategia integral de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro”, 10 sectores de la ciudad de Santiago serán beneficiados con este plan que tiene como fin brindar seguridad en los barrios de forma integral, organizada, vinculante y permanente.
El plan piloto “Mi País Seguro” se inició en el mes de junio en el sector de Cristo Rey.