ADP insta a los profesores a aplicarse tercera dosis de vacuna anticovid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP insta a los profesores a aplicarse tercera dosis de vacuna anticovid

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), llama al Magisterio Nacional a aplicarse la tercera dosis contra el Covid-19 antes del 31 del presente mes, como lo estableció el Ministerio de Salud Pública en su resolución 00069.

“Llamamos a los profesores, personal administrativo y sus familiares a aplicarse la tercera dosis de la vacuna para de esa manera contribuir a bajar los niveles de contagios y regresar a la presencialidad con la confianza que amerita el momento”, agrega el Comité Ejecutivo Nacional.

De igual manera el gremio solicita al Ministerio de Educación enviar a las escuelas los kits de bioseguridad, conteniendo alcohol, mascarillas, jabón antibacterial, gel desinfectante, así como mantener el distanciamiento de los niños en las aulas.

El CEN exige el nombramiento del personal docente, de apoyo y administrativo que falta en las escuelas, “exigimos al ministro de Educación, Roberto Fulcar, completar la designación del personal docente, de apoyo y administrativo que falta en los centros educativos, y acondicionar los centros, para de esa forma contribuir en el cuidado de la salud de los docentes y los alumnos.

La ADP reitera su disposición de poner todas sus estructuras en coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación (Minerd), el Colegio Médico, las sociedades especializadas y otras entidades profesionales y así, crear las condiciones para el retorno a las clases presenciales de manera segura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día