Senadores responsabilizan a diputados de no aprobar Código Penal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores responsabilizan a diputados de no aprobar Código Penal

Senadores responsabilizan a diputados de no aprobar Código Penal

Varios senadores coincidieron hoy al decir que urge aprobar un Código Penal que esté acorde a los tiempos modernos, y que el mismo no se aprobó porque los diputados no se ponen de acuerdo, debido a las opiniones encontradas de sectores de poder e interés que hay de por medio.

El legislador  Gustavo Sánchez lamentó que la Cámara de Diputados responsabilice a los senadores de que el código no se haya aprobado en esta legislatura.

“A la verdad es que hay que tener cachaza y cara dura para que los honorables, los lores de República Dominicana traten de responsabilizar a un estamento, un órgano del Estado que es mucho más democrático que el Senado de la República. Yo no quisiera entrar en una competencia de diputados y senadores porque al final somos una familia, somos un órgano del Estado que deben trabajar los proyectos de ley para sacarlos. Sin embargo, lamento que ellos estén buscando una excusa y por una decisión democrática de la Cámara de Diputados, nosotros hayamos decidido preferiblemente que el proyecto se conociera a partir de febrero dada las circunstancias de cuestionamiento que surgió sobre la base del conocimiento de si era correcto o no conocer el informe con la votación que se conoció”.

De su lado, el senador  Victoria Yeb dijo: “El Código Penal se aprobó aquí en el Senado, de que allá en la Cámara de Diputados no se pusieron de acuerdo, pero usted puede estar seguro que a partir del 27 de febrero el Código Penal tiene que estudiarse y aprobarse, porque son de las leyes que hacen falta para seguir creciendo  el país, de que la justicia. Estamos comprometidos para que se haga un Código Penal  que esté acorde a estos tiempos”.

 Mientras, que el legislador Cristóbal Castillo destacó que ellos hicieron su trabajo, pero hay muchos sectores, opiniones,  conflictos e intereses de por medio, y eso, impide su aprobación.  “En definitiva al final todo lleva a que nosotros vamos aprobar el código. Dentro de los mismos diputados unos entiende de una forma y los demás de otra y si no se ponen de acuerdo tienen que haber una mayoría para poderlo aprobarlo, pero en la próxima legislatura ya debe aprobarse”.

Además,  Franklin Romero destacó que  el Código Penal no tiene un solo artículo, sino cuatrocientos y pico, por lo tanto “necesitamos un Código Penal acorde a los tiempos modernos”.

Asimismo, la senadora Lía Díaz dijo que hay diversos criterios de ideología, actitudes que impiden la aprobación del código.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día