La jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, decidirá el miércoles 2 de febrero si envía o no a juicio de fondo el caso del diputado Sadoky Duarte, por supuesta agresión a una raso de la Policía Nacional en diciembre del 2020.
El legislador por la provincia Sánchez Ramírez contó con el apoyo de más de 20 diputados que se presentaron hoy a la audiencia.
“Esto es un expediente elaborado sobre la base de hacerme caer sobre un hecho que no hay nadie que me demuestre a mi que yo le puse la mano a esa joven” dijo Sadoky Duarte tras tomar una oportunidad en la audiencia preliminar por el hecho, en el que rechazó las imputaciones en su contra.
La raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, presentó, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia formal ante el Ministerio Público de la provincia Juan Sánchez Ramírez.
La agente declaró que Duarte Suárez la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.