En noviembre 2021, autoridades detectaron el primer caso de flurona en RD - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

En noviembre 2021, autoridades detectaron el primer caso de flurona en RD

La República Dominicana confirmó este miércoles la detección de un caso de la denominada flurona, la combinación del virus de la gripe y del coronavirus, sin que el caso tuviera ninguna trascendencia.

Durante la rueda de prensa semanal sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en el país, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, restó importancia al caso de una paciente que presentó ambas enfermedades a principios del mes de noviembre.

La mujer estuvo afectada pero en ningún momento tuvo necesidad de ser ingresada y estuvo en su casa tomando la medicación indicada para estas afecciones.

El asesor especial para la respuesta a la covid-19, Eddy Pérez-Then, incidió en la idea de que ese caso “no representa un problema de salud pública” y por eso no se han dado detalles.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aprovechó para señalar que actualmente hay unas 191,000 vacunas disponibles contra la influenza para aquellas personas que quieran recibirla en los centros públicos.

República Dominicana registró este miércoles 7,439 casos de covid-19, un nuevo récord diario, y 4 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Los casos activos también registraron una cifra inédita en la pandemia, 40,948 personas infectadas, mientras siguen al alza los indicadores de ocupación hospitalaria, que llegó al 31 %; las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 29 % de su capacidad y el 28 % de los respiradores están en uso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día