Alex se suma a Quirinito y a decenas de prófugos que la PN no logra dar con sus paraderos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alex se suma a Quirinito y a decenas de prófugos que la PN no logra dar con sus paraderos

Por Ernesto Rodríguez.- Diversas personas imputadas por casos ante la Justicia, han desaparecido del radar de las autoridades dominicanas de una manera casi misteriosa.

Varios prófugos han sido difíciles de encontrar por agentes policiales y organismos de inteligencia, a pesar de los recursos tecnológicos con que cuentan las autoridades.

El más reciente caso es el de Alexis Villalona, quien tiene más de 10 días prófugo y es buscado por equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), tras golpear salvajemente a una mujer, en plena vía pública de Baní, luego de una discusión por un accidente de tránsito.

Seis días después del hecho, el abogado de Alexis Villalona aseguró que su cliente tiene la disposición de entregarse a las autoridades, pero con la condición de no ser trasladado a la cárcel de Baní, dejado claro que tiene comunicación con el agresor y eventualmente sabe dónde está.

La diputada Soraya Suárez reaccionó indignada con este caso, por lo que  solicitó al director de la Policía Nacional,  Eduardo Alberto Then, que ponga empeño para encontrar a Villalona.

¿DÓNDE ESTARÁ QUIRINITO?. Otro caso muy conocido en el país es el del presunto narcotraficante y condenado por homicidio, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, conocido como Quirinito, quien a más de cuatro años de la fuga o “muerte” hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado una respuesta certera sobre su paradero.

Quirinito fue condenado a 30 años de prisión, y tras guardar prisión en una cárcel de San Francisco de Macorís, fingió su muerte y sus colaboradores simularon un entierro en el cementerio y luego se descubrió que no había cadáver.

Hubo hasta un certificado del médico legista Orlando Herrera en julio de 2017, dato que no ha sido confirmado por las autoridades.

Director PN advierte agentes abstenerse de relacionarse con personas de conducta dudosa y visitar lugares de mala reputación

OTROS CASOS. Hay otros casos, aunque menos sonados que los dos primeros, pero que las autoridades tienen varios años tras las pistas de fugitivos que no logran encontrar.

Wilkin Durán Espinosa es acusado de ser el autor de la muerte del señor Reyes Zabala, en hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2009. Desde entonces se desconoce más información sobre él.

También está el caso de  Alex Francisco Alejandro Surum Belliard (Alex Kilombo), quien se busca desde el 2014,  tras ser acusado junto a otras personas, de participar en el asalto al camión transportador de valores Daihatsu, gris, placa L132694, ficha D-86, propiedad de la compañía Dominican Watchman, en el que se sustrajo RD$ 8 millones.

También hay mujeres en el listado que ofrece la Policía Nacional, como es el caso de  Noirin Castillo Ureña por falsificación de cheques.

Elsy Gertrudis González Cavallo, acusada de hacerse pasar como empleada de la Embajada de los Estados Unidos para estafar a personas con la promesa de conseguirles el visado.

El tribunal de la ejecución de la pena del departamento judicial del distrito nacional, mediante orden judicial de arresto de fecha 24 de noviembre del 2011.

La profesora   Emelinda Nidia Ferreras acusada en el 2011 de robar de una vivienda dos millones de pesos  en  tarjetas de llamadas utilizando a parientes de ellos de manera oculta.

Por este caso el tribunal de ejecución de la pena del departamento judicial de santo domingo, mediante orden judicial de arresto marcada con el auto no. 874-2011, de fecha 22de septiembre del 2011.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 116 personas, 16 allanamientos y 28 armas de fuego ocupadas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta tres hombres por robo con agresión física

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

Subscríbete al ABC del Día