Senadora Bournigal: sectores económicos “le molesta la inversión público-privada turística” en Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadora Bournigal: sectores económicos “le molesta la inversión público-privada turística” en Puerto Plata

La senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, afirmó que varios sectores económicos le molesta la dinámica de inversión público-privada turística que se realiza en su provincia.

Bournigal criticó que muchos de sus compañeros emitieron una resolución para impedir la entrada del crucero MSC Sea View que atracó en el muelle Taíno Bay, y afirmaron que cientos de turistas estaban contagiados por el Covid-19.

“Hay una dinámica de inversión en Puerto Plata que parece que le molesta algún sector o alguna parte de la sociedad, y no les voy a decir que me molestó la resolución del Senado porque es una preocupación de mis compañeros a la cual tienen derecho, pero yo los invitó a que me acompañen a Puerto Plata a ver a cualquiera de los dos muelles y ven como se reciben a los turistas, y no es cierto que salió alguno a contaminar la ciudad”, expresó la senadora.

La senadora dijo que las autoridades del puerto, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, tomaron el protocolo y medidas de lugar, además de la embarcación con 980 pasajeros y 1,335 tripulantes, solamente bajaron 852, de los cuales dos resultaron contagiados, a quienes se les negó bajar.

Bournigal destacó que nadie tiene el derecho de impedir que se realice esa inversión público-privada turística y técnica en Puerto Plata. Dijo que así como esa zona turística tiene mucho que exhibir, las demás provincias del país tienen sus cualidades y no se les debe impedir que progresen. “No seamos mezquinos, y no digamos lo que no es, no salió un turista contaminando a las calles”.

Igualmente, la senadora reprochó que sus compañeros solamente criticaran a su provincia por el arribo del crucero; sin embargo, no hablan de los demás puertos, aeropuertos y de los artistas internacionales que llegan al país.

Asimismo, dijo que se siente orgullosa de su provincia, la cual se mantiene monitoreando y en todos los puntos turísticos mantienen un control de higiene y el uso obligatorio de mascarillas.

Destacó que el proceso de vacunación ha sido muy efectivo en distintos puntos en toda la provincia, donde además el Estado les ha proveído las pruebas para detectar el virus de manera gratuita.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día