El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, exhortó este martes al Congreso Nacional de la República, a regular la parte reglamentaria de las comisiones especiales, pues la falta de regulación está generando problemas y debates en la sociedad dominicana, en cuanto al Código Penal.
En ese mismo ámbito, Castaños Guzmán saludó la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de proponer dejar sobre la mesa el proyecto del nuevo Código Penal del país, quien argumentó que es una pieza muy importante, delicada y fundamental para el desarrollo de la nación caribeña.
“Yo saludo la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, yo creo que esa es una posición inteligente, ya ese es un Código que se ha debatido de todas las formas, esperar 30 días más no creo que eso vaya a perjudicarle a nadie, aquí de lo que se trata es de que cuando eso se apruebe, se apruebe en el marco de lo que establece la Ley y la Constitución”, expresó el también abogado.
Servio Tulio dijo que el procedimiento que se ha diseñado para la aprobación del Código Penal en la Cámara de Diputados es lo que se ha cuestionado en el país, pues la parte reglamentaria ha generado problemáticas para poder tomar una decisión final sobre este polémico tema en la República Dominicana.
La Cámara de Diputados tenía previsto sesionar este martes a las 10:00 de la mañana para conocer el proyecto de Ley del Código, del cual fueron leídos los 49 artículos y se dio lectura del informe de la Comisión Especial que estudió la pieza legislativa.