Buscan no convocar legislatura extraordinaria en Cámara de Diputados por filtraciones y posible derrumbe - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Buscan no convocar legislatura extraordinaria en Cámara de Diputados por filtraciones y posible derrumbe

El presidente de la Cámara de Diputados de la República, Alfredo Pacheco, informó que reúnen los mayores esfuerzos para no solicitar una extensión en la legislatura que culmina el próximo miércoles 12 de enero, debido a filtraciones que podrían provocar un derrumbe y afectar las instalaciones del órgano del Poder Legislativo.

Indicó que en las sesiones de este martes 11 de enero y mañana, miércoles 12, reunirán los proyectos de mayor interés para el país, para así impedir convocar una legislatura extraordinaria por los temas en el área física que deben solucionar, como problemas en los parqueos, filtraciones, entre otros.

“Nosotros hemos estado haciendo esfuerzos, y precisamente hoy y mañana vamos a recoger los proyectos que sean de mayor interés, para ver si logramos que no se convoque legislatura extraordinaria, en virtud de que tanto en el Senado de la República, como en la Cámara de Diputados, tenemos temas en el área física que tenemos que solucionar”, dijo.

Asimismo, agregó que: “nosotros tenemos aquí un problema muy serio, como el tema de los parqueos, que tenemos unas filtraciones, que incluso pueden llevar a que se de un derrumbe, nosotros queremos resolver eso en este mes que vamos a tener de receso legislativo, así como otras situaciones que nos impiden probablemente nosotros estar en actividad legislativa continua”.

Sin embargo, aseguró que, en caso de que el Poder Ejecutivo convoque a una legislatura extraordinaria, pese a las inquietudes presentadas por la Cámara Baja, procederán a acudir a las respectivas sesiones de la extensión.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día