ADP sostiene que llamado a no acudir a clases presenciales se cumplió en su totalidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP sostiene que llamado a no acudir a clases presenciales se cumplió en su totalidad

ADP sostiene que llamado a no acudir a clases presenciales se cumplió en su totalidad

La Asociación Dominicana de Profesores, ( ADP) informó que se ha cumplido casi en su totalidad el llamado a no acudir a las aulas por parte del gremio magisterial.

“Hasta el momento tenemos informes de los presidentes de las seccionales municipales y zonales que los maestros no han acudido a los centros educativos en la mayoría de las escuelas en todo el país y los padres tampoco han enviado a sus hijos”, dijo Eduardo Hidalgo.

En Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat, Constanza, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristi, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Pedernales y Bahoruco se ha cumplido el 100 %.

De igual manera en Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Duarte, Independencia.

Mientras un 99 a 96% están San Cristóbal, Elías Piña, Puerto Plata, Hato Mayor, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Aclaramos que esto no es una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que estamos preocupados por la preservación de la salud de la comunidad educativa, llámese estudiantes, maestros, padres, personal admnistrativo y que se evite que colapse el sistema sanitario”, añadió Hidalgo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se mantiene en sesión permanente recibiendo más datos sobre la salud de los maestros ante este nuevo rebrote del covid-19 que, según Salud Pública, hoy tenemos casi 7 mil nuevos casos, así como a la espera del llamado de las autoridades a que marchemos juntos en un proceso de colaboración para aplanar la curva de contagios.

Finalmente, el llamado que hizo el gremio evidencia la unidad, la cohesión del magisterio y de la comprensión de la familia por entender el momento de tantas amenazas a la salud de la ciudadanía. El próximo jueves estaremos informando de las decisiones del CEN relativas al curso del proceso actual.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y ADP se reúnen y dicen buscar mejoras a gestión educativa en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de la ADP califica como "irrelevante" resultados de las pruebas PISA

Subscríbete al ABC del Día