Casos de covid arropan el fin de semana en RD; se notificaron más de 18 mil nuevos contagios - N Digital
facebookPortadatwitter

Casos de covid arropan el fin de semana en RD; se notificaron más de 18 mil nuevos contagios

Los casos de contagios durante el fin de semana fueron en aumento en medio de la quinta ola que afecta a la Republica Dominicana por la pandemia del coronavirus.

Durante el fin de semana se reportaron 18.210 casos nuevos de contagios por la covid-19, siendo la cifra más alta registrada para un fin de semana desde que se inició a notificar los primeros casos en el país.

En cuanto a las defunciones, se notificaron tres defunciones, una el viernes, dos el sábado y el domingo no se reportó ningún caso.

El viernes, los casos reportados por el Ministerio de Salud Pública a través del boletín #659 fueron 5,968 personas positivas al covid y una defunción notificada, tras procesar 24,508 muestras.

El sábado se reportó en el país un nuevo récord de 6,200 casos diarios y dos defunciones a causa de la enfermedad, tras realizar 26,753 muestras para detectar el virus, incluyendo pruebas PCR y de antígenos.

El domingo se reportó 6.042 casos nuevos de contagios, siendo el segundo día seguido que la cifra supera los seis mil tras procesar 24,742 muestras.

El número de casos activos, en plena escalada en esta quinta ola, llegaron a 33,146 una cifra inédita desde el comienzo de la pandemia.   

Mientras, la ocupación hospitalaria se situa en un 29 %, con 652 camas utilizadas, lo que supone 62 personas más que en la víspera. La positividad diaria se situó en 34.23 % y la de las últimas cuatro semanas, en 22.35 %, con tendencia al alza.

La variante Ómicron ha demostrado que es la más leve, aunque si es la más contagiosa, sobre todo a aquellos quienes no se han vacunado, según palabras del ministro Daniel Rivera.

La inoculación de la tercera dosis en RD

En medio de la ola de contagios que arropa el país, las personas con la segunda dosis que se están inoculando con la tercera, oscilan en estos momentos entre 15 a 20 mil personas diarias, pero el objetivo de las autoridades sanitarias es que el grupo aumente a 25 o 30 mil diario.

Según el titular de Salud, quienes cuentan con las tres dosis de las vacunas, en la mayoría de los casos positivos son asintomáticos o con leves síntomas de un proceso gripal, y ninguno de ellos han tenido que ser ingresados u hospitalizados.

En cuanto a aquellos que se están vacunando con la primera dosis, la cifra en la actualidad oscila entre los 2.500 a 3.000 personas diarias, lo cual consideran de suma importancia para evitar que las nuevas variantes que sigan surgiendo se multipliquen y les haga daño.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día