Siguen subiendo los casos; 6,200 nuevos positivos de Covid reporta este sábado SP - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Siguen subiendo los casos; 6,200 nuevos positivos de Covid reporta este sábado SP

pcr

Santo Domingo, 8 ene (EFE).- República Dominicana anotó este sábado un nuevo récord de 6,200 casos diarios de covid-19 y dos defunciones a causa de la enfermedad.

El número de casos activos, en plena escalada en esta quinta ola, llegaron a 31,482, una cifra inédita desde el comienzo de la pandemia.

La ocupación hospitalaria es del 26 %, con 590 camas utilizadas, lo que supone diez personas más que en la víspera; mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 22 % de su capacidad con 130 pacientes, 20 menos que el viernes.

En tanto, 105 pacientes están conectados a ventiladores mecánicos, para un 22 % del total de unidades disponibles, lo que supone un ligero aumento con respecto a ayer.

La positividad diaria se situó en 38.14 % y la de las últimas cuatro semanas, en 20.62 %, agrega el boletín diario de Salud Pública.

En el último día se procesaron 26,753 muestras para detectar el virus, incluyendo pruebas PCR y de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia, 451,185 personas se han contagiado en República Dominicana del coronavirus y 4,255 han fallecido a causa de la enfermendad, según los registros oficiales.EFE

mp

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

De Konanki a Llenas Aybar: las grandes comidillas mediáticas de las últimas décadas en RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donante anónimo realiza donación récord para defensa legal de Luigi Mangione

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La técnica de las vacunas que nos sacaron de la covid busca ahora curas para el cáncer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sociedad de Neumología atribuye brote de afecciones gripales a ola de frío en RD

Subscríbete al ABC del Día