SNS envía a Procuraduría expediente con menores intoxicados con alcohol en navidades - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

SNS envía a Procuraduría expediente con menores intoxicados con alcohol en navidades

El Servicio Nacional de Salud decidió enviar directamente a la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes el expediente con los menores de edad que se intoxicaron con la ingesta de alcohol durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Con esta decisión, el SNS, que dirige Mario Lama, evitó enviar el informe al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidad responsable del operativo de Navidad 2021 y Año Nuevo 2022.

Inclusive, ignoró un pedido que en ese sentido le había hecho el director del COE, Juan Manuel Méndez, en comunicación dirigida el pasado miércoles cinco de enero.

El COE es el organismo que coordina el operativo y da los resultados de lo acontecido, mientras que las instituciones participantes deben remitir sus resultados a esta entidad y abstenerse referirse a los mismos, sino es a través del organismo que dirige Méndez. Así está establecido por en el decreto presidencial que crea el COE y ratificado por la Ley 147- 02

El informe fue remitido a la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diná, a los fines de que se establezcan responsabilidades con los padres y tutores de los menores intoxicados por exceso en el consumo de alcohol.

Durante el feriado de Año Nuevo fue cuando se produjo la mayor cantidad de niños y adolescentes intoxicados con bebidas alcohólicas, con  54 de un total de 250 personas, equivalente a 21.6%.

Mientras que en Navidad y Año Nuevo, fueron 18, lo que implica que hubo 36 menos que en el Año Nuevo.

En informaciones a N Digital, Méndez explicó que solo está a la espera de que el SNS le remita el informe con todos los detalles de los jóvenes intoxicados por excesos en el consumo de alcohol.

El informe tendría los detalles de quienes llevaron a los menores a recibir asistencia a los centros de salud, el nombre de los pares, tutores y ubicación de los lugares donde viven.

Las edades de los jóvenes oscilaron entre los 11 y 17 años.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE reitera  disposición de colaborar con Procuraduría Electoral para integridad de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades queman 443 kilos de drogas

Subscríbete al ABC del Día