Ante la salida parcial de las operaciones del tramo elevado de la línea 1 del Metro, por trabajos de construcción y ampliación, los días 8 y 9 de enero, los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) funcionarán como transfer para transportar a los usuarios habituales del Metro, sin costo adicional.
En coordinación con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), la OMSA dispondrá de rutas en todo el tramo elevado, que va desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó, de cara a garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.
En ese sentido, los autobuses de la OMSA, con capacidad para 36 usuarios sentados, ofrecerán servicio desde el sábado 08 de enero a las 9:00 de la tarde hasta el domingo 09 de enero a la 1:00 de la tarde cuando se espera se reinicien las operaciones regulares del Metro.
De acuerdo con la OPRET, las operaciones del Metro se suspenderán para la realización de un trabajo de vaciado en las estaciones elevadas, con el objetivo de duplicar la capacidad del Metro, incorporando trenes de 6 vagones en vez de 3, como los habituales.
De igual forma, indicó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.