El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este viernes que la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 avanza positivamente en el país, pues en los últimos días se han vacunado entre 17 y 16 mil personas con la dosis de refuerzo.
De acuerdo con los datos de Vacúnate RD, 15 mil 362 personas se inocularon por tercera vez el día de ayer, mientras que, el miércoles 4 de enero, la cifra del total de dosis de refuerzo aplicadas fue de 16 mil 507.
“Lo que queremos felicitar es la rapidez de la tercera dosis, ayer se vacunaron 22 mil, antes de ayer 23 mil, tiene buen ritmo la vacunación, y actualmente, la tercera dosis, es la que lleva 17 mil, de esos 22 mil, 17 mil, 16 mil, son de la tercera dosis”, anunció Rivera.
En ese mismo ámbito, el ministro reiteró que la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus no es obligatoria, pues su aplicación es de manera “opcional” en el país, para aquellos que estén expuestos diariamente como el personal de salud y los periodistas.
“La cuarta dosis es opcional, no es obligatoria, va a estar disponible”, aseguró el ministro de Salud Pública, en una rueda de prensa junto al Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación para informar sobre el reinicio de docencia.