El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, mostró su posición sobre la quinta ola de contagios que incide en país y con ello las nuevas afecciones y variantes que existen, refiriéndose a que el gobierno debe abandonar su indiferencia.
En ese sentido, Fernández dijo a través de su cuenta de Twitter que resulta preocupante que en muchos hospitales del país se requiere de insumos, medicamentos, guantes y jeringuillas.
“Denuncias de retiro de camas en hospitales, de deficiencia en emergencias y de rechazo al SENASA en centros de salud. La respuesta del gobierno, ante el colapso del sistema sanitario, no puede ser el desamparo. Hay que actuar para proteger al pueblo y al heroico personal de salud”, dijo Fernández.
Pese a que Fernández este denunciando esto, el presidente Luis Abinader informó este jueves que junto al Gabinete de Salud, determinó en el día de ayer una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales para reforzar las acciones del Gobierno que buscan abastecer a la población de los medicamentos contra la Influenza, la gripe y el ómicron.