La India multiplicó por diez los casos de coronavirus en los últimos ocho días - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La India multiplicó por diez los casos de coronavirus en los últimos ocho días

La India notificó este jueves 90.928 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una subida de más del 50% en solo un día, lo que demuestra la velocidad con la que se propaga la enfermedad y sumerge al país en su tercera ola.

Esto significa que se ha multiplicado por diez el número de casos que reportaba la nación asiática hace ocho días, pese a que más de la mitad de la población adulta recibió ya la pauta completa de la vacuna, y los datos de inmunidad colectiva señalan que más de la mitad de la población ya había desarrollado anticuerpos de la enfermedad, según datos oficiales.

Las metrópolis se convierten rápidamente en los principales focos de contagios. Nueva Delhi vio hoy uno de sus mayores saltos con 10.665 nuevos contagios en las últimas 24 horas, casi un 100% más que la jornada anterior.

Este es el peor y más rápido deterioro de la ciudad en mucho tiempo, después de que hace solo un mes los casos se mantenían por debajo del medio centenar.

El estado de Maharashtra, del que es capital la financiera ciudad de Bombay, sigue siendo el peor escenario, que con 26.538 casos se aleja de su promedio de 700 contagios diarios logrado en su mejor momento.

El ascenso coincide con una mayor presencia de la nueva variante Ómicron en estas regiones. Maharashtra y Delhi son los dos lugares con más casos de la variante, 797 y 465 respectivamente.

La variante entró en el país a principios de diciembre del año pasado pese a que los vuelos comerciales internacionales están suspendidos desde hace casi dos años, y solo hay ingresos limitados de personas gracias a los acuerdos bilaterales con una veintena de países.

Aunque los casos ya igualan los registros del país durante el comienzo de la devastadora segunda ola del coronavirus, entre abril y mayo pasado, impulsada en esa ocasión por la variante delta, los datos de hospitalizaciones se mantienen relativamente bajos.

La capital nacional, que dispone a día de hoy de más de 9.000 camas hospitalarias para pacientes con COVID-19, ocupa solo 782 de las plazas, 22 de ellas con casos graves en soporte vital.

En este país de 1.350 millones de habitantes han muerto en poco menos de dos años un total de 482.876 personas a causa del coronavirus, y se han confirmado más de 35 millones de casos positivos.

A punto de cumplir el primer año, la campaña de vacunación del país ha inmunizado a más de 620 millones de personas con las dos dosis de la vacuna, y al menos 871 millones con una dosis.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y la India firman protocolo de cooperación económica y de comercio bilateral

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día