Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra hombre que lanzó artefacto explosivo a una escuela en Navarrete - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra hombre que lanzó artefacto explosivo a una escuela en Navarrete

El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, que imponga la prisión preventiva como medida de coerción en contra del hombre al que acusa de haber lanzado un artefacto explosivo (bomba casera) a una escuela en el municipio Navarrete.

En la solicitud de medidas de coerción contra el imputado, Freudy de Jesús Santos Rodríguez, se relatan detalles del hecho ocurrido la mañana del 13 de diciembre del 2021, en la Escuela Claridilia Cepín del citado municipio, a donde el acusado, junto a un menor de edad, se presentó para cometer el acto terrorista.

Al momento del hecho, cientos de niños y adolescentes recibían docencia en el plantel, por lo que el atentado constituyó un agravio a su salud mental y psicológica y puso en riesgo sus vidas, expone en el expediente el fiscal Fidel Domínguez, quien está a cargo de las investigaciones.

El Ministerio Público le imputa al detenido la violación a los artículos 5, 19, 20 y 30 de la Ley 267-08 que castigan el Terrorismo, así como por violación al artículo 95 del Código Penal Dominicano (CPD).

La investigación del hecho, encabezada por Domínguez, determinó que el imputado, junto al menor de edad, cuyo nombre se omite como establece la ley, llegaron a la escuela a bordo de una pasola color negro que fue incautada en la residencia del menor de edad.

El levantamiento de videos de las cámaras de vigilancia ubicadas en las cercanías de la escuela, permitió la identificación e individualización de los detenidos en los hechos.

Indica la relación circunstanciada relatada en el expediente que, tras lanzar dos artefactos explosivos, una estudiante de 6 años de edad que se encontraba cerca del lugar de la explosión, sufrió traumas psicológicos según estudios realizados.

Durante los allanamientos y arresto de los imputados, ocurridos la madrugada del miércoles 5 de enero en el municipio Navarrete, el Ministerio Público se incautó, además de la pasola, de la ropa, sandalias y tenis que llevaban puestos los sospechosos al momento de perpetrar el atentado.

El menor de edad fue remitido al tribunal Niños, Niñas y Adolescentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día