El teatro en 2021 venció la pandemia y tuvo varios montajes de excepción - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El teatro en 2021 venció la pandemia y tuvo varios montajes de excepción

El teatro en 2021 venció la pandemia y tuvo varios montajes de excepción

El teatro en el 2021 registró hechos fundamentales, desde el Premio Anual de Teatro a Carlos Castro por La Dama Gris por parte del Ministerio de Cultura, por su obra “La dama gris”, las tres décadas de existencia de Teatro Guloya y las cuatro de Cúcara Mácara.

Asimismo como los montajes que desbordaron en calidad, entre estos, A puertas cerradas, Omar y los demás, La golondrina, tres musicales de aliento firme en juventud y creatividad y las expresiones de teatro experimental con el Teatro de los Oficios y su Soledad en tierra de nadie.

Este fue el Top 10 teatral del 2021

A puertas cerradas. (original de Jean-Paul Sartré) dirigida por Carlos Espinal, con las actuaciones de José Lora -Checho-, Sabrina Gómez, Ana Rivas y Patricia Ascuasiati. Música del maestro Dante Cucurullo. Experiencia escénica de primer nivel por la integración de talentos actorales y musicales, sobre un libreto inteligente que reflexiona sobre soledad, egoísmo e inmortalidad Sala Ravelo.

La Golondrina. Dirección de Manuel Chapuseaux. sobre librero de Guillén Clúa, con Xiomara Rodríguez y Josué Guerrero. Producción de Raúl Méndez, un productor con el cual el Teatro Dominicano tiene una deuda impagable. Un recital de actuaciones bien administrado por su director.  El sabor del teatro puro en homenaje a la vida sin odios ni discrimen, con el aporte de una canción tema original de Frank Ceara que le aporta mucho al efecto final. Sala Ravelo.

Omar y lo demás. (libreto de Franklin Domínguez) Producción de la Dirección de Bellas Artes. Un clásico del teatro dominicano puesto en valor por la Compañía Nacional de Teatro y en particular por el tono dramático y poético logrado por Orestes Amador y Maggy Liranzo, en el entorno escénico subreal basado en pantalla negra y agua.

In The Heights. – musical-  (Waddys Jáquez y la producción de Amaury Sánchez) la historia de Usnavi, el dominicano de Washington Heights. Presentada en los últimos días de diciembre, fue una altísima expresión de talento joven con el refuerzo de veteranos. La versión dominicana es digna del propósito de su creador Lin-Manuel Miranda. Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

En la soledad de Tierra de Nadie. Teatro de los oficios, bajo la dirección de Miguel Ramírez. Original del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltes, con las actuaciones de Anderson Mojica y Eleccio Caraballo. Es el tipo de teatro valiente, autentico y experimental que resume la savia que hace falta circule por el cuerpo del teatro para darle vida, sabiendo entretener con su mundo y sus dos personajes, aún sin ser comedia.

Celosamente infiel. comedia de José Gregorio Rodríguez, con las actuaciones de Yenny Blanco y Anderson Mercedes. Director Richardson Diaz con producción de Juancito Rodríguez. Estuvo en el Bar del Teatro y abrió nuevas plazas y nuevos públicos al teatro profesional en Higüey, La Romana.

Yo creo en el matrimonio. (Libreto, dirección y actuación de Richard Douglas). Chao Teatro. Notable unipersonal en una de nuestras salas alternativas que evidencia aspectos no conocidos del creativo de Douglas.

Dónde mueren las palabras los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre en Casa de Teatro, con las actuaciones de Jaime Contreras, Joyce Roy, Vladimir Rodríguez y Noel Ventura. Casa de Teatro, expresión de un teatro tan independiente como pujante.

Comedy  -musical- (Stephen Sondheim y George Furth) . Producción Camilo Then y dirección de Joyce Roy. Notable proyecto realizado para un escenario alternativo, impulsado de paso una gama de nuevas figuras del canto y la actuación.

Hay que deshacer la casa de Sebastián Junyent. Dirección: Manuel Chapuseaux. Producción:  Gianni Paulino, Atrévete, SRL

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vic Gómez deslumbra como Otto Frank en "El Diario de Ana Frank" en el Teatro The Amus 5

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesÚltimas Noticias

Rock of Ages: el nuevo musical de Amaury Sánchez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

Subscríbete al ABC del Día