Dictan 5 años de prisión contra dos hombres por robo agravado y atraco a mano armada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 5 años de prisión contra dos hombres por robo agravado y atraco a mano armada

Imponen 30 años de prisión a hombre intentó quemar su pareja e hijos

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Atendiendo a solicitudes del Ministerio Público, dos hombres que se dedicaban al robo agravado en distintos puntos de la capital fueron condenados, en audiencias separadas, a 5 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Odannis Santos (Chespirito) y Ronaldo Batista fueron enviados a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según consta en las sentencias emitidas por las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera.

La fiscal litigante Leydi García presentó en ambos casos las pruebas periciales, testimoniales y documentales con las que demostró la responsabilidad penal de los imputados en los hechos por los que fueron procesados.

Odannis Santos (Chespirito) fue arrestado alrededor de las 7:30 de la noche del 31 de octubre de 2020, luego de atracar a punta de pistola al ciudadano Hibran Holguín García, en momentos en que salía de un colmado ubicado en la calle 43 esquina 38, del sector Cristo Rey.

Mientras que Ronaldo Batista fue apresado junto a un menor de edad en flagrante delito, a las 3:00 de la madrugada del 20 de enero de 2020, robando en el interior de una empresa importadora ubicada la calle Josefa Brea del sector Villa María.

El Ministerio Público demostró que la conducta de ambos sentenciados constituye los tipos penales de “robo agravado y porte ilegal de armas de fuego”, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que castigan el robo y la asociación de malhechores.

También, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 que regula el porte y uso ilegal de armas de fuego y municiones en la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día