Abinader sobre reinicio docencia: “En el 98% de los países del mundo no hay restricciones, se están abriendo las escuelas" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre reinicio docencia: “En el 98% de los países del mundo no hay restricciones, se están abriendo las escuelas”

Ante las dudas sobre el reinicio de docencia en el país, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que en casi ningún país del mundo han tomado medidas restrictivas ante el aumento de casos del COVID-19 por la nueva variante, ómicron, por lo que las escuelas también están retomando sus actividades como de costumbre.

“En todo el mundo, en el 98% de los países del mundo y los más importantes no hay restricciones, se están abriendo las escuelas”, dijo el presidente este jueves al ser abordado por la prensa.

Indicó, en ese mismo ámbito, que el Gabinete de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación (MINERD), se encuentran realizando los estudios y consultas de lugar, y que para mañana viernes 7 de enero estarían anunciando las medidas que se tomarán en las escuelas en el país.

“Recuérdense que, les dije, que en condiciones especiales, teníamos que ir aprendiendo a vivir con el covid, manteniendo siempre la distancia, manteniendo las precauciones de lugar”, finalizó Abinader.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este miércoles que se estaría informando próximamente si las condiciones están dadas para reabrir el año escolar el martes 10 de enero, ante el aumento de casos de coronavirus y la circulación de la variante ómicron en la República Dominicana.

Rivera indicó que el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, se mantiene en sesión permanente con el Ministerio de Educación ante una eventual reapertura de las clases.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día