Salud Pública recomienda no cerrar el país; dice están preparados ante cualquier eventualidad - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Salud Pública recomienda no cerrar el país; dice están preparados ante cualquier eventualidad

Por Paola Bruno.- Ante el significativo aumento en los casos diarios del covid-19 en la República Dominicana, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skeewes, recomendó este miércoles no cerrar el país, pues “están preparados para enfrentar cualquier eventualidad”.

De acuerdo Skeewes, el país tiene la capacidad de controlar el virus, pues hay muestras necesarias para detectar el covid, y también para hospitalizar los nuevos casos que se registran diariamente, los cuales no han alcanzado siquiera el 20%.

“El país tiene formas de controlar internamente, el país sí tiene capacidad para tomar muestras, para hospitalizar los casos, la capacidad de los hospitales todavía es enorme, no ha llegado ni siquiera al 20%, entonces el país sí está preparado para enfrentar cualquier eventualidad”, dijo el director de Epidemiología.

Asimismo, agregó que: “como país, como ministerio y como gabinete de salud estamos mucho mejor preparados que en otros momentos, si tú lo comparas con el año pasado donde no teníamos experiencia en teletrabajo, y en todo este tipo de cosas, hoy en día sabemos cuáles son los efectos y hasta donde se puede llegar”.

El país reportó este miércoles una cifra nunca antes vista sobre los contagios del covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, pues en un solo día se reportaron cinco mil 201 nuevos casos, sin muertes por el virus en las últimas 24 horas.

La positividad en las últimas cuatro semanas se encuentra en un 13.0%, menor que la registrada el día de ayer, la cual se reportaba en un 11.07%, de acuerdo a los boletines epidemiológicos de la institución.

Las camas COVID-19 se sitúan en un 25%, un por ciento por encima del anterior, situado en 24%, mientras que, las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está en un 28%, el mismo porcentaje registrado el día de ayer.

Sin embargo, el porcentaje en los ventiladores disminuyó de un 23 por ciento a un 22%, con 105 ocupados de 469, que, de acuerdo al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se debe a casos de la variante delta, y ningunos de la ómicron.

El último boletín de Salud Pública reportó un total de 19 mil 188 muestras en un solo día, la cantidad de muestras del covid-19 tomadas más altas desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a Skeewes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día