Presidente LMD niega que encabezara comisión para buscar posición pública al ex  juez del TSE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente LMD niega que encabezara comisión para buscar posición pública al ex  juez del TSE

Presidente LMD niega que encabezara comisión para buscar posición pública al ex  juez del TSE

El presidente de la LMD, Víctor D´Aza, negó la existencia de algún acuerdo político con el ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias para ocupar un cargo público, después de las elecciones pasadas.

Tras ser preguntado por periodistas por la vía telefónica, sobre el incumplimiento de un supuesto acuerdo para que el ex magistrado Ramón Arístides Madera Arias fuera nombrado en una embajada  o consulado de los Estados Unidos,  D’Aza aclaró que en ningún momento ha encabezado comisión para tales fines.

Afirmó  que algunos amigos comunes del ex juez, “incluyéndome a mí que me considero ser su amigo”,  hicimos diligencias para que se le considerara para una posición pública, al no ser elegido para un segundo periodo como magistrado del Tribunal Superior Electoral.

“La verdad es que lamento que el amigo ex magistrado se refiera en esos términos, que usara una expresión pueblerina que no se corresponde ni con la verdad, ni con la investidura que el ostenta, porque en primer lugar no es cierto que se haya hecho ningún acuerdo”, aseguró el funcionario.

Ante las declaraciones del Dr. Madera, D´Aza dijo que le planteó al Presidente de la República su deseo de que Madera Arias pudiera ser tomado en cuenta para posiciones a las que él aspiraba, “pero esa gestión se hizo de manera personal y no en comisión ni con pactos previos”.

En ese sentido, dijo que el Presidente Luis Abinader en el momento expresó que lo consideraría, por lo que al parecer el ex magistrado se desesperó con sus argumentaciones.

Víctor D´Aza llamó a Madera Arias a reflexionar y retractarse, si lo considera ya que no se ha dedicado a hacer acuerdos políticos de ese nivel.

“Si alguien hizo acuerdos políticos no soy yo, yo soy un gestor y ojalá que el magistrado Madera Arias, a quien reconozco ciertos dotes, pueda reencontrarse y admitir que eso no fue más que un deseo, mío personal y de amigos comunes”, enfatizó el presidente de la Liga Municipal Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario responsabiliza Gobierno de despojo candidaturas Rafael Paz, Selinés Méndez y otros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE despoja de candidaturas a 4 aspirantes a diputados de la FP, incluyendo a Rafael Paz y Seliné Méndez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE exige corregir proclamación ganadora de regiduría en provincia Independencia

Subscríbete al ABC del Día