Pacheco a Monseñor Masalles: “Lamento que una figura de su envergadura, se haga eco de especulaciones sin ningún sentido” - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pacheco a Monseñor Masalles: “Lamento que una figura de su envergadura, se haga eco de especulaciones sin ningún sentido”

Pacheco asegura Gobierno es tomado como referencia en manejo de crisis actual a nivel mundial

Por Mía Espinosa.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este miércoles que lamenta que el Monseñor Víctor Masalles, se haga eco de informaciones sin fundamento, al referirse a las declaraciones que hiciera el religioso sobre supuestas presiones internacionales para aprobaciones del Código Penal.

“Al distinguido Monseñor Masalles, es una persona a quien yo admiro y respeto muchísimo y que lamento que una figura de su envergadura, que incluso puede llegar a ser papa, se haga eco de especulaciones, sin ningún sentido y sin ningún fundamento, pero yo lo sigo admirando”, expresó Pacheco.

Agregó también que en el Congreso Nacional nadie recibe presiones, a la vez que afirma que dichas informaciones son dichas por ex legisladores que quisieran estar es esa posición y personas que quieren afectar el proceso.

“Aquí nadie está recibiendo presión de nadie, aquí lo más importante es que cada uno de nosotros está tratando de cumplir con su deber y estamos al término de una legislatura, y ese tipo de argumentos lo están dando, ex legisladores que añoran con estar aquí, pero si añoran que vengan y que participen”, puntualizó.

Esta respuesta se produce luego de que Monseñor Masalles, escribiera en su cuenta de la red social Twitter, que tenía informaciones de que tanto el presidente del Senado, como el de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente, estaría siendo amenazados por los Estados Unidos con retirarle sus visados, de no aprobar la orientación sexual en el Código Penal.

“Me dicen que los presidentes de las cámaras, Estrella y Pacheco, están amenazados de que si no aprueban lo de la orientación sexual se van a quedar sin la visa de EEUU. Ojalá que no sea verdad. Quiero pensar que no nos venderían por un sellito”, posteó el obispo de la Diócesis de Baní.

El titular de la cámara baja, señaló también que solo el pleno tiene conocimiento si el Código Penal será aprobado en la sesión de este miércoles, aunque resalta que ya se han llegado a muchos consensos, por lo que entiende que no debe haber inconvenientes para aprobar la pieza.

“Eso yo no lo sé, eso lo sabe el pleno, son los que tienen la gran determinación, lo único que nosotros hemos estado haciendo es nuestra parte, cuál es nuestra parte, tratar de que un proyecto tan importante, en lo que en diciembre teníamos diferencia en seis artículos, hoy hay diferencia en dos letras de un artículo”.

Añadió “entonces no veo cual es el inconveniente para que una buena parte de la fuerza ultraconservadora y fuerzas extremadamente ultraliberales, se pongan de acuerdo para tratar de evitar que una pieza tan importante como esta, sea debidamente aprobada”, explicó Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró además que el problema con el proyecto ha sido que cada sector quiere un Código Penal que le convenga en cada punto.

“Cuál es el problema, que cada sector quiere un código como a él o a ese sector le venga en cada letra, en cada punto y en cada coma, porque ahora mismo, la única diferencia que existe, ahora, hoy, es el tema de la discriminación por orientación sexual”, comentó Alfredo Pacheco.

El político dijo lamentar que la iglesia se oponga a este punto del proyecto, ya que entiende que no se debe discriminar a nadie por su orientación sexual.

“Yo por ejemplo no creo que ninguna persona debe ser discruminada, ni en función de orientación, religión, ni nada por el estilo… yo lamento mucho que sectores que dicen llamarse religiosos, creyentes en Dios, quieran discriminar a alguien por algún tipo de situación”, explicó.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

Subscríbete al ABC del Día