Ómicron pasa a ser la variante dominante en República Dominicana; mayoría de casos son de la contagiosa cepa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ómicron pasa a ser la variante dominante en República Dominicana; mayoría de casos son de la contagiosa cepa

Ronald Skewes

Por: Joel Suriel- La variante del coronavirus denominada ómicron, la cual fue detectada en el país el 25 de diciembre del 2021, pasó a ser la variante dominante en la República Dominicana con la mayoría de los casos registrados correspondiendo a la contagiosa cepa.

Así lo informó el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, quien detalló que de 554 casos que se analizaron en los laboratorios del país, unos 460 correspondieron a ómicron, y solo 36 a delta, que era la variante dominante en el país hasta diciembre del año pasado. Según Skewes, ómicron se encuentra en las 32 provincias de la República Dominicana.

Hay otros casos concernientes a otras variantes pero no se ha determinado aún a qué tipo corresponden. Los datos ofrecidos por diciembre son hasta el 29 de diciembre del año pasado.

“Se puede decir que tenemos ómicron en todo el país. Se analizaron 554 casos de los cuales hay 36 son probable delta, y 460 ómicron, vale decir que ómicron pasa a ser la variante predominante en la República Dominicana. Estos datos son hasta el 29 de diciembre, hay otros que son indeterminados, el proceso no determina qué tipo de variante es”, señaló Skewes durante la rueda de prensa tradicional del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario indicó que la circulación de ómicron en el país se puede percibir en los récords diarios de contagios que República Dominicana ha batido en los últimos tres días, siendo este miércoles en el que más contagios se ha registrado desde que se detectó el primer caso el primero de marzo del 2020, con 5,201 personas positivas al coronavirus.

Un total de 5,201 personas dieron positivo a la covid-19 en la República Dominicana en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria desde que se confirmó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, de acuerdo con los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

De esta manera, el país suma 433,710 casos de covid-19, mientras que las muertes a causa de la enfermedad se mantienen en 4,252, ya que no se notificaron fallecimientos en la última jornada.

Los casos activos se elevaron a 19,626, según el reporte, que precisa que 572 personas están hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas disponibles de 25 %.

En tanto, 164 personas están en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un 28 % de ocupación, mientras que los ventiladores en uso son 105, para un 22 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 43.27 % y la de las últimas cuatro semanas en 13.0 %.

En la última jornada se procesaron 19,188 para detectar el coronavirus, la cantidad más alta en un día.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día