Diputados aprueban en primera lectura ley que regula patrimonio empresarial y crea el CENEFIP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban en primera lectura ley que regula patrimonio empresarial y crea el CENEFIP

La Cámara de Diputados  aprobó este miércoles en primera lectura con modificaciones el proyecto de ley que regula el patrimonio empresarial del Estado, los fideicomisos públicos y crea el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos (CENEFIP).

La iniciativa, ya aprobada por el Senado, tiene por objeto regular el patrimonio empresarial del Estado y crea el CENEFIP.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sometió que la pieza fuera aprobada en primera lectura y que los debates se producirán cuando se conozca la segunda lectura.

La ley tiene como objetivos:

1-   Regular las participaciones del Estado, de cualquier naturaleza, en empresas comerciales, industriales y de servicios, así como las dedicadas a la explotación de sectores estratégicos o prioritarios, incluyendo las que tengan por objeto la prestación de servicios, el aprovechamiento de recursos naturales o bienes públicos.

2-   La creación del sistema de registro y rendición de cuentas de los encargos fiduciarios y fideicomisos públicos.

3-   La representación, protección de los intereses públicos en las empresas y fideicomisos en que el Estado tenga participación patrimonial-

4-   La organización,  conducción, funcionamiento, gestión y promoción eficiente de las participaciones del Estado en empresas o sociedades públicas, encargos fiduciarios o fideicomisos públicos y su vinculación con las normas que regulan la administración pública, mediante un sistema de fiscalización y control adecuado, en un contexto  de competitividad y transparencia.

El consejo directivo del CENEFIP lo presidirá el ministro de Hacienda, y lo integrarán, además: el ministro de la Presidencia o su representante, el director general de la Alianza Público-Privada o su representante, cuatro representantes nombrados por el presidente de la República y el director ejecutivo de CENEFIP con voz, pero sin voto.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decano UASD :“Es responsabilidad del Estado preservar la integridad física de sus ciudadanos”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

Subscríbete al ABC del Día