Abinader reitera felicitación a presidente electo de Chile y conversan sobre turismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera felicitación a presidente electo de Chile y conversan sobre turismo

Abinader y Gabriel Boric

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este miércoles sus felicitaciones al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, por ganar las elecciones presidenciales en ese país a mediados de diciembre del año pasado.

Durante una llamada telefónica, Abinader y Boric conversaron sobre el interés de incrementar el turismo entre ambas naciones.

También conversaron sobre la cooperación entre los dos países en diversas áreas académicas, además de estrechar la hermandad entre las dos naciones latinoamericanas.

“Me comuniqué con el Pdte. electo de Chile, @gabrielboric, a quien le reiteramos nuestras felicitaciones por su victoria. También conversamos sobre el interés de incrementar el turismo, la cooperación en diversas áreas académicas y estrechar la  hermandad entre nuestros pueblos”, publicó Abinader en Twitter.

El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó el 19 de diciembre la Presidencia de Chile al obtener el 55,81 % de los votos con el 97% de las mesas escrutadas.

Su contrincante, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, obtuvo el 44,27 % de los votos, una de las mayores diferencias en un balotaje en la historia reciente de Chile. Kast -que se impuso en la primera vuelta del 21 de noviembre con solo 2 puntos de ventaja- reconoció con poco más de la mitad de las mesas escrutadas la victoria del exlíder estudiantil, que se convertirá en marzo de 2022 en el mandatario más joven de la historia reciente de Chile.

Será el próximo 11 de marzo cuando Boric asuma la presidencia de la República de Chile, ceremonia a la que es probable asista el presidente dominicano, Luis Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día