!Por fin! Autoridades entregan primera ambulancia a Yamasá, municipio con más de 100 mil habitantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

!Por fin! Autoridades entregan primera ambulancia a Yamasá, municipio con más de 100 mil habitantes

Ambulancia

Yamasá, Monte Plata. – El senador de la provincia Monte Plata, Lenin Valdez, hizo entrega la mañana de este martes de una ambulancia al Hospital Municipal de Yamasá, la cual brindará servicios a los municipios Yamasá, Peralvillo y los Distritos Municipales de esas demarcaciones.

La entrega se realizó en la oficina Senatorial, ubicada en el municipio cabecera Monte Plata y luego fue trasladada al centro de salud en Yamasá.

“Hoy le anunciamos que los municipios de Yamasá y Peralvillo, así como los distritos municipales, tendrán su ambulancia para el servicio de transporte de los pacientes que así lo requieran. Este servicio, lo daremos a través de la Oficina Senatorial en coordinación con la fundación Primer Planeta de el Distrito Municipal Don Juan”, expresó Valdez.

El legislador indicó que este servicio será gratuito, y que en ocasiones los usuarios solo tendrán que echar el combustible, además, adelantó que se están gestionando tres ambulancias más para que serán entregadas a los municipios Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Monte Plata.

También estuvieron presentes Ramón Rodríguez Bisono, el doctor Cándido Norberto Herrera, el doctor Eduard Ortega, doctor Rafael de Luna, la directora del Hospital municipal de Yamasá, doctora Florencia Paulino, Anderson de los Santos, miembros de la Policía Nacional, entre otras personalidades, quienes agradecieron al presidente Luis Abinader, por atender el llamado para poder canalizar tan importante bien para el servicio de la salud de los munícipes.

Se recuerda que desde hace varios años los munícipes solicitaban a las autoridades una ambulancia que brinde servicio a este municipio, razón por la que comunicadores del Canal 3 Yamasa, iban a realizar un telemaratón el pasado 30 de noviembre del 2021 para adquirir una ambulancia, el mismo fue suspendido debido a que las autoridades se comprometieron a traer una a principios de enero del 2022.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día