Juan Manuel Méndez sobre modificación o reforzamiento de ley 147-02: “El COE es fuerte por naturaleza” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Manuel Méndez sobre modificación o reforzamiento de ley 147-02: “El COE es fuerte por naturaleza”

Juan Manuel Méndez sobre modificación o reforzamiento de ley 147-02: “El COE es fuerte por naturaleza”

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, aseguró que el COE es fuerte por naturaleza porque la ley dice cuál es el accionar de cada entidad y cómo se articulan a través de una normativa lo que es un sistema.

Méndez se refirió en estos términos tras ser cuestionado por un periodista sobre si se debe modificar o reforzar la ley 147-02 sobre gestión de riesgos de esa entidad.

En ese sentido, dijo que “hay actores del sistema que desconocen cuáles son sus roles, entonces ahí es que deben fortalecerse el tema de los roles, fortalecer el conocimiento”.

Reiteró que el COE, según la ley, coordina las acciones de preparación y respuesta ante desastres, es el vocero oficial del Gobierno ante situaciones de emergencia y coordina los operativos de Semana Santa, Navidad y 21 de enero, entonces “si cada actor sabe cuál es su competencia o su rol se fortalecería la ley, sin tener necesidad de modificarla”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRSC: Candidatos independientes retumbarían en los partidos, en la Junta y en el sistema político

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE alerta por condiciones peligrosas en el mar: fuertes vientos y oleaje deteriorado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis en RD: Un protocolo que puede salvar vidas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Señalizaciones y sirenas: Herramientas clave para alertar a la población ante el peligro de un tsunami

Subscríbete al ABC del Día